Día de la Luz tiene espectaculares escenarios en NL


En el marco del Día Internacional de la Luz, a celebrarse el 16 de mayo, la Asociación Hecho en México celebrará en el paraje turístico del Parque de la Huasteca, en Nuevo León, uno de los espectáculos más visuales en el mundo de la fotografía.

Guillermo Rodríguez, director general de Lo Hecho en México, señaló que el evento de Pintado con Luz reunirá a fotógrafos profesionales, quienes darán talleres, charlas y consejos sobre esta técnica a partir d hoy durante la tarde y en la noche las prácticas para todos los asistentes, que se extenderán hasta las primeras horas del día siguiente.

“Es el evento más importante porque vienen exponentes de diferentes actividades fotográficas; René Castillejos para hablarnos de foto de estrellas; Ramsés Pacheco, de pintura con luz; César Cantú, platicará de fotografía responsable en la naturaleza”, entre otros más, destacó.

Señaló que el Pintado con Luz es una técnica de fotografía de larga exposición, en la cual, el obturador de la cámara permite el ingreso de más luz en un mayor cantidad de tiempo.

Guillermo Rodríguez destacó que se escogió el Parque La Huasteca, en municipio de Santa Catarina, al ser este espacio un lugar idóneo, por sus montañas y su formación rocosa, además de buscar proyectar este lugar como uno de los mejores espacios para la fotografía nocturna.

El director de Hecho en México destacó que el evento de Pintado con Luz reunirá a más de 250 personas, en su mayoría fotógrafos aficionados y profesionales, además de los instructores invitados, quienes desde la tarde del martes 15 de mayo y hasta la madrugada del 16 se reunirán con motivo de aprovechar la luz, como herramienta principal para la fotografía.

JJ/I