Celebrarán diez años de comedia en conjunto

Gira. Los comediantes mexicanos regresan a Guadalajara el 19 de mayo en un show de música y comedia que Zúñiga recomendó para pasarse un rato a gusto y reírse incluso de las peores tragedias domésticas. (Foto: Grisel Pajarito)

Con más de una década trabajando juntos, y con varios teatros y foros como parte de este camino, Edson Zúñiga El Norteño y Cessy Casanova, La Dama de la Comedia, celebrarán no sólo la gran química y el sentido del humor que han compartido con el público en conjunto, sino también una gran amistad. La fiesta será larga y una de sus estaciones será el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), donde harán al público destornillarse de la risa con sus chistes y múltiples formas de hacer vigente la historia de siempre: la vida en pareja vista desde el punto de vista de los hombres y de las mujeres.

Los comediantes mexicanos regresan a Guadalajara el 19 de mayo en un show de música y comedia que Zúñiga recomendó para pasarse un rato a gusto y reírse incluso de las peores tragedias domésticas.

“Todo en broma”, mencionó el comediante mexicano. “Tanto Cessy como yo somos solteros, comenzamos haciendo esto como una manera de reflexionar sobre la vida en pareja y mostrar las dos perspectivas… yo de verdad creo que los hombres somos más simples, más prácticos, pero también la regamos… nuestra consigna es hacer reír y nada más”.

Con canciones, dimes y diretes el show va y viene entre una perspectiva y otra, pues aunque los chistes de la esposa y esposo se han contado hasta el cansancio durante estos diez años, siempre hay una manera de hacer esta unión un chiste vigente.

Sobre el papel que interpreta dijo que para él es importante sumar la autocrítica a su número. “Nuestro show empezó cuando nos dimos cuenta de que nuestras opiniones son contundentemente opuestas y creo que con toda la discusión que hay respecto al movimiento feminista y la lucha por los derechos lo que tratamos es llevar las prácticas cotidianas y hacerlos más ligeros”, dijo.

Teniendo en cuenta de que en México es más fácil que la gente asista a un espectáculo de comedia que a uno cultural, el comediante dijo sentir una gran responsabilidad por su labor, cuidarla mucho hasta en lo que come y ofrecer lo mejor de sí mismo todos los días.

“La materia prima como comediante tiene que ver con vivir con las personas de cerca todos los días. Yo soy un tipo de calle, esto se trata de tomar las historias de todos los días, hasta las que odias y exagerarlas hasta que den risa”.

Edson Zúñiga también comentó que los chistes esta vez tendrán también un alto contenido político de cara a las elecciones de 2018 y considerando que los candidatos son en sí mismos un chiste que no se necesita exagerar.

“Que un candidato del PRI como (José Antonio) Meade diga que va a combatir la corrupción es de risa loca. Es uno de los chistes más malos que he escuchado”, dijo. “Pero creo que también estos chistes nos pueden ayudar a vernos a la cara y entender que nosotros también estamos haciendo las cosas malas, algo tiene que cambiar en México y tiene que empezar por nosotros mismos”.

La cita, el 19 de mayo, será en dos funciones en Palcco, una a las 19 horas y otra a las 21. Los boletos ya se encuentran en taquillas del teatro o a través del sistema Ticketmaster.

Actualización

El Norteño comenta que los chistes esta vez tendrán también un alto contenido político de cara a las elecciones de 2018 y considerando que los candidatos son en sí mismos un chiste que no se necesita exagerar

_____________

FRASE

“La materia prima como comediante tiene que ver con vivir con las personas de cerca todos los días. Yo soy un tipo de calle, esto se trata de tomar las historias de todos los días, hasta las que odias y exagerarlas hasta que den risa”

“Tanto Cessy como yo somos solteros, comenzamos haciendo esto como una manera de reflexionar sobre la vida en pareja y mostrar las dos perspectivas… yo de verdad creo que los hombres somos más simples, más prácticos, pero también la regamos”
Edson Zúñiga, comediante

JJ/I