Soñar para evolucionar

Dicen que las personas que no sueñan se quedan muertas en vida. Y es quizá por ello, por sentirse vitales, que muchos deportistas se ponen metas altas sin importar los escollos que deban atravesar para alcanzar la cima. Es el caso de las jugadoras del equipo mexicano de rugby, conocidas como las Serpientes Aztecas, clasificadas históricamente a un mundial y quienes saben que es el primer paso en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera zona que deben superar es la de los apoyos económicos, por ello, pese a no tener el respaldo federado o de Conade para el fogueo, decidieron subir a una plataforma su deseo de que México se entere de su historia y las apoye en su sueño.

“A pesar de todos los obstáculos impuestos al deporte femenil, como estereotipos, falta de difusión, escasos recursos económicos y falta de instalaciones deportivas adecuadas, clasificamos a la Copa del Mundo de Rugby Sietes”, explican las jugadoras quienes a través de la plataforma donadora buscan recursos para su fogueo confirmando que más que detener su ruta están dispuestas a buscar soluciones, por ello se lanzaron a una campaña masiva en redes.

Muchas personas no creen que existan fuertes motivaciones que los lleven a alcanzar sus sueños, las jugadoras de rugby han demostrado con sus clasificaciones que el problema de la gente para llegar a sus metas, no es el enfoque, a veces ni siquiera la fuerza de voluntad o la capacidad para actuar y lograr lo que desean, si no el problema a veces simplemente es no encontrar una buena, clara y certera motivación para triunfar. Ellas tienen una: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dicen los especialistas que si no estás motivado camino a tus metas, alcanzar la cima será un proceso bastante complejo, arduo y agotador en el que esas pequeñas piedras, que en el caso de rugby fue el portazo en las narices para apoyarlas con el fogueo previo al Mundial, se convierten en montañas insuperables.

 “Clasificamos al Mundial de Rugby. Necesitamos entrenar con los mejores del mundo para llegar bien preparadas. Vamos a Chula Vista, California, para entrenar con (la selección y equipos) de Estados Unidos”, expresan en la plataforma.

Dicen las jugadoras que pocas cosas en la vida generan tanta emoción como lograr el éxito, saben que quien no sueña estará limitado a detener su evolución.

@PatyPenia

JJ/I