Arranque categórico

CON GANAS. El equipo jalisciense de hockey sobre pasto demuestra su poderío. (Foto: Code Jalisco)

Con racquetbol y hockey sobre pasto, Jalisco abrió las acciones de la Olimpiada Nacional en busca de su 19º título consecutivo.

En las instalaciones del Club Campestre de Chihuahua se realizaron las primeras dos rondas del racquetbol. En la categoría Sub-14 femenil, Sofía Hernández obtuvo su pase a la siguiente fase tras derrotar 14-15, 15-9, 11-6 a Leonela Osorio (Hermosillo).

En lo que respecta a la categoría Sub-16 femenil, Vanessa Copca derrotó 15-3, 15-2 a Alessandra Molina (Veracruz) y María Gutiérrez venció 15-0, 15-0 a la también veracruzana Fernanda Mayoral.

Por su parte, en la Sub-14 varonil, Christian Sánchez superó 15-3, 15-5 al capitalino Fernando González, mientras que en Sub-18, Francisco Copca venció con parciales de 15-10, 5-15, y 11-2 a Luis Carlos Prado (Coahuila).

En el inicio de actividades de hockey sobre pasto de la categoría Sub-19 varonil, el equipo de Jalisco se alzó como uno de los fuertes del evento, tras vencer 2-1 a Durango, en encuentro disputado en Toluca.

Por su parte, la selección femenil consiguió su primer triunfo en el evento, tras vencer por contundente 7-0 a su similar de Ciudad de México, bajo una intensa granizada que prevaleció durante los últimos minutos del juego.

Hoy comenzarán en Quintana Roo las actividades de clavados con los entrenamientos oficiales. La inauguración será mañana en Chihuahua, sede principal con 17 deportes y que tendrá una fiesta especial a partir de las 19 horas.

JJ/I