Es prioridad fortalecer la educación en Jalisco: Aristóteles Sandoval

Foto: Especial

En la celebración del Día del Maestro, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que la educación pública debe fortalecerse a través de la capacitación constante del magisterio, así como la fuerza y respaldo total del estado para lograr su transformación. 

Sandoval Díaz añadió que hay cero tolerancia al delito que pone como modelo de vida -a niñas, niños y jóvenes- el incorporarse a las filas de la delincuencia organizada como única alternativa para alcanzar sus sueños.

“Hay que terminar con el modelo en donde un criminal evade la ley y empieza a ganar dinero ilegal de manera sencilla y fácil, esto es una mala influencia para los jóvenes,  no es posible que todo queramos dejarlo en manos de los maestros, qué estamos haciendo los padres de familia”.    

Por otro lado, el mandatario estatal felicitó a las maestras y maestros que dedican su vida como formadores sociales, y reconoció su entrega y disposición para fortalecer el modelo educativo por medio de la capacitación. 

“Sí entendemos entonces que la génesis de la transformación y la construcción de esta gran patria se debe a nuestros maestros, entonces sigamos revolucionando la educación, sigamos capacitando y dándoles todas la herramientas". 

EG