DHL inaugura el Multicentro semi automatizado en El Salto

(Foto: Especial)

Con una inversión de 10.6 millones de dólares, Grupo Deustsche Post DHL, empresa de paquetería con presencia en 220 países y más de 120 mil destinos, inauguró el Multicentro Guadalajara DHL Express México, en Industrial Prologis Park de El Salto.

Este hub, permitirá incrementar hasta en un 58 por ciento la capacidad operativa con respecto a las instalaciones anteriores en 16 mil metros cuadrados e instalaciones semi automatizadas.

Con esta ampliación se crearon 100 nuevos empleos y al finalizar el año se espera generar 58 más, informó Mike Parra, CEO de DHL Express para América Latina.

Acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval y del Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios, dijo que estas nuevas instalaciones permitirán reducir hasta en un 19 por ciento las emisiones de CO2.

Mencionó que la empresa tiene 40 años en México y 50 de haber sido creada y eso le ha permitido tener confianza en el país, por lo que la situación política  no cambia los planes de seguir invirtiendo.

“No cambia para nosotros y tampoco nuestro compromiso localmente, en todo el mundo lo hacemos, estamos comprometidos en nuestras comunidades”.

Destacó el compromiso de los trabajadores para dar un buen servicio y agregó que México es una parte importante para el mundo. Recordó que el año pasado el corporativo tuvo ingresos por 60 mil  millones de euros.

El directivo indicó que en todo México tienen seis mil empleados y llevan cinco años creciendo al 9.7 por ciento.

FV