INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Apostará Castro por El Purgatorio

(Foto: Especial)

El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, se pronunció por la conclusión de la presa El Purgatorio.

El agua que requieren los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara no se pude seguir sacando del Lago de Chapala, recalcó.

“La solución es sin duda el proyecto de El Purgatorio, este creo que es el elemento clave con el que se debe de atender y resolver el problema de desabasto de agua”.

Del actual acueducto, indicó que no se encuentra en las mejores condiciones, que desde hace más de una década se ha presentado problemas para el mantenimiento del mismo.

“El agua que requiere Guadalajara no hay que tomarlo de Chapala, hay que tomarlo de la propuesta de El Purgatorio que nos puede dar 5.6 metros cúbicos de agua por segundo”.

El 27 de marzo, tres días antes del arranque de campañas,  el director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra,  anunció la reanudación de dicha obra después de años de estar frenada. La inversión federal será de 3 mil 700 millones de pesos (mdp). La promesa es que se abastecerá a casi 3 millones de habitantes.

En otro tema, el abanderado tricolor opinó sobre el caso del candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, quien este domingo responsabilizó a su rival del PRI, Javier Degollado González, del ataque a balazos y pedradas que sufrió el equipo de campaña emeceista por la madrugada.

Castro Reynoso opinó que en el partido naranja están utilizando el tema de Seguridad con fines político-electorales. Dijo que él está en contra de la violencia, pero “no le ayuda en nada a Enrique Alfaro (candidato a gobernador) asumirse como víctima, me parece que es irresponsable cuando ya fue presidente municipal de Guadalajara y los resultados fueron lamentables para los habitantes de este municipio. Ya basta de que se politice este tema de seguridad”.

EH