Recuperan cuerpo de hombre ahogado en cascadas de Huaxtla

(Foto: Especial)

Después de aproximadamente una hora se logró localizar el cadáver de un hombre que resbaló en una de las cascadas Huaxtla, durante esta tarde en Zapopan. Elementos de Protección Civil y Bomberos (PCyB) fueron los responsables de recuperar el cuerpo, con apoyo del helicóptero Tláloc.

“Comenzamos con las tareas de búsqueda y rescate, se activaron algunos recursos por parte de Cruz Verde, de brigadistas forestales, de la policía y de nosotros” declaró Sergio Ramírez López, coordinador de PCyB del municipio, quien también destacó la intervención de la división de búsqueda y rescate, del área de rescate acuático.

Los brigadistas señalaron que la zona cuenta con pendientes muy inclinadas que dificultan las labores de traslado de personal y equipo, por lo que fue necesario el apoyo de la aeronave

El fallecido, de aproximadamente 30 años, fue resguardado en espera de los agentes del Ministerio Público para que realizaran las diligencias correspondientes.

También se dijo que éste no es un accidente aislado y que al año se cuentan con varias intervenciones por lesiones y personas fallecidas, algunas por ahogo debido a la profundidad del agua que llega hasta los 14 metros de profundidad.

Se advirtió que éste no es un lugar abierto al público y que existen personas que promocionan incursiones a través de redes sociales. Por lo que se invita a la sociedad en general que cuando realicen ecoturismo informen previamente a las autoridades dónde lo van a realizar.

FV