Seguridad y espacios públicos, entre las promesas de candidatos a GDL

Candidato. El panista prometió más áreas verdes y parques, argumentando que para regresar la seguridad pública al municipio, es indispensable recuperar los espacios públicos. (Foto: Especial)

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ismael Del Toro Castro, expresó que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio dará continuidad a los programas Hecho por Mujeres y Estancia Segura, de éste último “analizaremos la viabilidad de crear un turno vespertino".

También dijo en el Foro G10 Por Jalisco que se fortalecerá el programa Código Rosa, para atender a mujeres en situación de violencia; los programas como Huerto Semilla, redes de protección para las mujeres, formación comunitaria para identificar y combatir los micromachismos en la vida familiar y comunitaria. 

“Capacitaremos a policías y funcionarios del gobierno municipal para atender a las mujeres víctimas de violencia, siguiendo los protocolos adecuados. Implementaremos un programa de formación con universidades, escuelas y centros de trabajo, en materia de igualdad de derechos, prevención de la discriminación, educación para la paz y eliminación de la violencia hacia las mujeres", agregó.

PAN

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Zárate Hernández, prometió más áreas verdes y parques, argumentando que para regresar la seguridad pública al municipio, es indispensable recuperar los espacios públicos.

En un recorrido por la colonia Mezquitán Country, indicó: “Además de temas que le preocupan a las personas como el tema de seguridad y de oportunidades, empleos, etcétera, otra de las cosas que nos han estado pidiendo es el tema de cómo vamos a recuperar los distintos espacios, hablamos desde las banquetas, los parques y las plazas que la verdad son pocas en algunas zonas de la ciudad, no hay espacios verdes donde los muchachos, los niños puedan estar jugando y cuando hablamos de recuperar no solamente estamos hablando de invertir recursos económicos para remodelar estos espacios, sino desde la misma concepción tenemos que estar trabajando con las personas, con los usuarios, con la gente y preguntarles para qué es que lo necesitan en su colonia, en su barrio”. 

PVEM

Aurelio ‘El Zurdo’ Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), visitó a la colonia El Deán, en donde prometió atender problemas de inseguridad e inundaciones; medio ambiente, rescate de espacios verdes, revisión del presupuesto municipal, agregó en entrevistas.

En seguridad “el portero será el contralor, los defensas los policías mismo que serán policías profesionales y leales a su trabajo para poder defender. Los medios serán los directores de las dependencias y los delanteros la población”, dijo. 

En materia de transporte público detalló que es algo que buscará mejorar en conjunto con el gobierno y los municipios y así tener una ciudad planeada. Se reforestaran el parque de la ciudad con la finalidad de que los adultos mayores tengan un sitio para pasar un rato y para que los niños dejen los celulares, que caminen descalzos y que jueguen con lodo.

PANAL

Rodolfo Casanova, del Partido Nueva Alianza (Panal) estuvo el lunes con niños del albergue "Madre Felícitas A.C. La niñez es una de sus prioridades, dijo.

PRD

Del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Valeria Ávila también el lunes visitó el tianguis de la colonia Santa Elena de la Cruz, donde varias de las quejas de los comerciantes fueron respecto a las cuotas que pagan en sitio y en el ayuntamiento; la inseguridad “a plena luz del día”.

En las inmediaciones del mercado Mexicaltzingo los comerciantes externaron inquietudes por el centro cultural que se planea hacer en el jardín. Prometió que no dejará a los comerciantes de la ciudad y apertura al diálogo.

PRI

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez, recorrió las calles y el mercado de la colonia Santa Cecilia, donde platicó con la población. 

SIN ACTIVIDAD

De la coalición Juntos haremos historia, Claudia Delgadillo canceló las actividades públicas que tenía programadas. 

JJ