Vive un gran año

Trayectoria. Ruy Senderos cuenta con más de 10 años de carrera artística, pero hasta ahora debuta en teatro de manera profesional. (Foto: Cortesía Prensa Danna)

Es un intenso por naturaleza. Desde que se hace el enlace telefónico, Ruy Senderos advierte, “párame, porque hablo mucho”, y cómo no, si este año pinta muy bien en su carrera.

Después de terminar su participación en la tercera temporada de Paramédicos, el actor se subió por primera vez a un escenario de teatro con la obra Se compran corazones o escaleras viejas que venda, en la que es dirigido por Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas).

Por si fuera poco, comparte créditos con Plutarco Haza, Fabiola Campomanes y Vince Miranda en el Teatro Ignacio López Tarso, de la CDMX, desde el 20 de abril.

“Era mi asignatura pendiente. Cine, ya tenemos; tele, ya tenemos; he hecho Microteatro, pero este es un proyecto que me tiene entusiasmado, porque es un texto de Inglaterra y es con un director que me gusta mucho su trabajo. Es un gran honor y tengo que estar a la altura”, contó.

“Este año viene con cosas distintas a las que he hecho; además de trabajar en Televisa, una nueva empresa para mí, porque ya estuve en Telemundo, Cadena 3, TV Azteca, Univisión…, y ser de los pocos actores de mi edad que ha tenido la oportunidad de trabajar en todos lados”.

El proyecto que realiza con Televisa es la serie Julia vs. Julia, que estelariza Consuelo Duval, y que será parte de la barra de comedia de Las Estrellas, en la que también comparte escena con Daniela Luján y Liliana Abud, en los 13 capítulos producidos por Nazareno Pérez.

“Está padrísima la idea. He hecho criminales, siempre mártir o hay sufrimiento (en mis proyectos) y ahora es hacer comedia. Sería el asistente del personaje de Consuelo (Julia Montemayor), una gran actriz en decadencia que se rehúsa a admitir que ya pasaron sus días de oro”, adelantó.

Y aunque no puede dar muchos detalles de la historia, el actor de 29 años está feliz de coincidir con Consuelo Duval, pues asegura que es un referente importante en la televisión mexicana.

“Creo que la cara de la comedia en este país es Eugenio Derbez y creo que en el género femenino es Consuelo Duval, son personalidades con los que hemos crecido todos y nos hemos atacado de la risa; la gente le tiene mucho afecto”.

“Esto coincide con la visión que tengo; quiero romper con este estigma de sufrimiento, muerte y balazos, y hacerlo de la mano de Consuelo Duval soy muy afortunado. Cuando la conocí estaba súper nervioso, pero después fue como si nos conociéramos toda la vida”.

“Ella no debía tener una referencia de quién soy, porque igual no ha visto todo el tipo de proyectos que he hecho y el recibimiento que me ha dado ha sido cariñoso, de respeto y está padrísimo; a mí me queda comportarme a la altura y echarle ganas para no defraudarlos”.

En Julia vs. Julia, el actor de cintas como Pura Sangre o series como El Señor de los Cielos interpreta a Jaime Moreno, el asistente de Julia (Duval), quien se convertirá en su mejor cómplice en sus buenos y malos momentos.
Colaboración especial

No se da por vencido

“Llevamos 11 años de carrera, de hacer comerciales hasta llegar a las series, de hacer la vida de alguien más, de jugar a ser otra persona, y han sido 11 años de tratar de tomar buenas decisiones, de rodearme de la gente correcta y gracias a un golpe de suerte que he tenido aún seguimos”, comentó Ruy Senderos.

“Han sido más de 10 años de tener paciencia y hasta ahorita comienzo a recoger los frutos; para mí el honor más grande es que estén confiando en mí, saber que les gusta este camino que he construido por años y lo que quiero es cimentar mi credibilidad como actor”, agregó. Daniel Garibay

___________________

FRASES

“Mi carrera se ha dirigido hacia el drama, pero siento que tengo un toque de comedia natural; todo mundo se ríe cuando está conmigo y tengo mucho qué aprenderle a Consuelo y responder a la generosidad de compartirme su talento”

“Creo que la cara de la comedia en este país es Eugenio Derbez”
Ruy Senderos, actor

JJ/I