Aumenta demanda en casas de mayor valor

MEJORAS. La expo ha pasado de ser mayoritariamente de vivienda social a ofrecer vivienda media residencial. (Foto: Especial)

Las constructoras más importantes del estado participarán el próximo fin de semana en Expo Casas y Terrenos, evento que ofrece además de vivienda nueva en diferentes zonas del estado, sobre todo en la zona metropolitana de Guadalajara, la participación de organismos de financiamiento para que las familias puedan consultar sus posibilidades reales y adquirir una vivienda.

Se desarrollará en Expo Guadalajara de 10 de la mañana a 7 de la noche.

 Alejandro Barba Franco, director general de la empresa dijo que se espera que lleguen cientos de familias en busca de una buena oferta de vivienda.

“Aproximadamente 40 empresas desarrolladoras de vivienda, con un poco menos de 100 desarrollos ofertados en todas las ubicaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con rangos de valor que van desde los 300 mil pesos hasta los tres y medio millones de pesos más o menos estarán participando”.

Indico que habrá asesorías y las personas toman su decisión aproximadamente 70 días después del evento.

“Hay recién casados, gente que ya no cabe, pero también hay una demanda interesante de la gente del nido vacío, son quienes quieren vender su casa grande y comprar una chica para descansar, es gente mayor que se está retirando o los hijos se fueron. Este mercado lo que hace es vender la casa donde vivía toda la familia, comprar algo más pequeño y quizá invertir algo para su retiro”.

La expo ha pasado de ser mayoritariamente de vivienda social a ofrecer vivienda media residencial, debido la mejora de productos crediticios como los del Infonavit que incrementó su potencial de crédito.

“El Infonavit sigue siendo en 42 por ciento el método de financiamiento para su vivienda y el 35 por ciento ya es crédito bancario, eso en el pasado no se veía porque era crédito institucional, la demanda de la gente va siendo más mixta y el crédito hipotecario se convierte en una opción porque pueden adquirir una vivienda de mayor valor”.

“Ahora con la reforma del Infonavit le está compitiendo más a la banca comercial porque duplicó prácticamente los montos que financia y ya hay créditos directos por un millón 600 mil pesos”, señaló el director de Expo Casas y Terrenos, Alejandro Barba.

Cabe señalar que habrá personal de la banca comercial y del mismo Infonavit para asesorar a las personas interesadas en adquirir un crédito.

EL DATO

El costo de entrada a Expo Casas y Terrenos será gratis de 10 de la mañana a 12 del día, después de ese horario se cobrará 20 pesos por persona y 30 pesos por familia.

JJ/I