El declive de ‘El Hueso’

ARTURO SANTILLANES (Foto: Imago7)

La carrera de Luis Reyes es una montaña rusa. El canterano del Atlas atraviesa el momento más complicado de su trayectoria desde que debutó en Primera División con los Zorros, pues terminó el Clausura 2018 borrado del equipo estelar por una disminución en su nivel y por una lesión (pubalgia).

Este verano será complicado para el lateral izquierdo de los Rojinegros, ya que intentará retomar su mejor forma para recuperar un rol protagónico en el máximo circuito; sin embargo, su destino podría estar fuera de la madriguera si algún club hace un ofrecimiento económico o deportivo que sea atractivo para la dirigencia.

Apenas hace un año El Hueso vivía el mejor momento de su carrera, ya que tras destacar como un elemento importante del Atlas bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz, el estratega Juan Carlos Osorio lo contempló en su proceso incluyéndolo en la Selección Mexicana que disputó la Copa Confederaciones 2017 y la Copa Oro 2017, siendo el único jugador que estuvo en ambos certámenes.

Tras un verano inolvidable para Reyes con la camiseta verde, los Zorros pagaron el declive de su nivel luego de que no realizó la pretemporada previa al Apertura 2017. Lesiones, desconfianza y otros factores mermaron el rendimiento del que para muchos fue el mejor lateral izquierdo de la Liga MX durante el año previo.

Antes de estrenarse con Atlas a sus 25 años de edad (16 de julio de 2016), El Hueso cumplió un proceso de fuerzas básicas que inició en 2009, pero después no encontró cabida con la Academia y por ende fue cedido en calidad de préstamo a clubes de Segunda División como Unión de Curtidores y Tampico Madero, así como a Estudiantes de Altamira en el Ascenso MX.

Si Reyes se queda en Atlas para el siguiente torneo tendrá que competir por un puesto con el canterano Cristian Calderón, quien cerró el torneo como titular en la pradera izquierda, aunado a que otro obstáculo podría ser el experimentado Daniel Arreola, quien se desempeña como central o lateral.

Felicitan a Almeyda

Con motivo del Día del Maestro que se celebró ayer, el Club Deportivo Guadalajara aprovechó para saludar a Matías Almeyda y todos los profes que trabajan en la institución. “Felicidades a todos los Profes, en especial a aquellos que creen en el talento mexicano", se leía en el mensaje publicado por el club en sus redes sociales

JJ/I