Oro panamericano que despeja dudas

PODEROSA. La halterista juvenil muestra sus capacidades en República Dominicana. (Foto: Especial)

Andrea de la Herrán, sinaloense que entrena en Jalisco, se convirtió en campeona continental en levantamiento de pesas, tras su participación en el Campeonato Panamericano de Mayores que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

El evento funge como clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos 2019 en Perú, sin embargo, hasta que finalice el certamen se hará oficial el otorgamiento de plazas para el país en esta disciplina.

Pese a ello, Andrea se dice contenta por este paso importante en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 que tiene como paradas previas los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima Perú en 2019.

La halterista mexicana Andrea de la Herrán en la división de los 48 kilos, categoría que la olímpica Carolina Valencia había peleado por su lugar y situación que derivó en una denuncia federada por ésta última.

“El nivel estuvo fuerte, están las mejores en la división y pensar en una medalla parecía lejana, pero no imposible, eso me da confianza y avance”, dijo Herrán quien levantó en total 177 kilos para colgarse la medalla auera, pero además se llevó la plata en envión con 97 kilos.

La también mexicana Socorro Villa obtuvo oro en envión, con 98 kilos, y plata en total, con 174 kilos, mientras que la estadounidense Alyssa Lyrr Ritchey ganó dos preseas de bronce, una en arranque, con 78 kilos, y la otra en total, con 172 kilos. Otro bronce lo obtuvo Mercedes Campoverde, de Ecuador, con 96 kilos en envión.

JJ/I