Asesinan a seis en menos de 13 horas

OFICIAL. Agentes de la comisaría de Zapopan informaron que un auto abandonó un cuerpo en el estacionamiento del Hospital Arboledas. (Foto: Alfonso Hernández)

En aproximadamente 13 horas, ayer fueron asesinadas en hechos distintos seis personas en Jalisco. Tres de las muertes se registraron en Jocotepec y el resto en la Zona Metropolitana de Guadalajara; en ninguno de los casos hubo personas detenidas.

De acuerdo con información otorgada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 00:14 horas personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó a la calle Domenec, en el fraccionamiento Senda Bellaterras, en Tlajomulco de Zúñiga, tras el reporte de un sujeto asesinado.

La víctima, un hombre de 47 años, tenía varias heridas producidas por un objeto punzocortante a la altura del cráneo y en ambas manos. La sangre a su alrededor dejó ver huellas de arrastre.

En poco menos de una hora se atendió otro servicio. En la colonia Arboledas, en Zapopan, fue hallado el cadáver de un joven de 23 años sobre la calle Copérnico. El cuerpo presentó una herida de bala en el pecho y una escoriación en el cráneo, en la parte frontal-derecha.

El occiso fue dejado en el área del estacionamiento perteneciente al Hospital Arboledas. Elementos de la Policía de Zapopan señalaron que, de acuerdo con testigos oculares, personas a bordo de un Chevrolet Chevy, color naranja, bajaron el cadáver en el sitio para después darse a la fuga.

Al lugar acudió el padre de la víctima, quien señaló que, momentos antes, recibió una llamada anónima donde le explicaron que su hijo se había lastimado accidentalmente, por su propia mano, y que lo llevarían a la unidad médica señalada.

Ya entrada la mañana, pero en la plaza principal del poblado de San Juan Cosalá, en Jocotepec, fue encontrado el cuerpo de un hombre cubierto con bolsas negras de plástico, el cual presentó impactos por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El cadáver fue encontrado debajo de una banca cerca de las 7 horas; a un lado de éste dejaron un mensaje amenazante escrito en cartón.

Pasada una hora de este hallazgo se reportaron disparos en la calle Luis Gómez, en la comunidad de Zapotitán de Hidalgo de Jocotepec, en donde poco después las autoridades descubrieron una camioneta con los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.

Supuestamente una tercera persona se encontraba en compañía de los ahora occisos al momento de la agresión y fue trasladada en estado grave a un puesto de socorro.

Finalmente y de regreso a la zona metropolitana, alrededor del mediodía un joven de 25 años fue ejecutado al momento en que recorría un tianguis ubicado entre las calles Loma de Torino y Loma de Calabria, en el fraccionamiento Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga.

A la llegada de los elementos de la comisaría, la víctima yacía en el suelo con un disparo en el tórax. Al lugar se trasladó personal del Ministerio Público y de Servicios Médicos Municipales para confirmar el deceso del hombre, por lo que éste quedo a cargo de personal forense.

Testigos informaron a las autoridades que el sujeto fue atacado por más de un agresor; los victimarios huyeron en tres vehículos rumbo a la avenida 8 de Julio.

JJ/I