Ingresa a nómina ex director policiaco

Justificación. Se trata de un perfil con experiencia, asegura Valencia. (Foto: Alfonso Hernández)

A la nómina del Congreso del Estado ingresó el ex director de la Policía tapatía Ignacio Salazar Mariscal, como secretario técnico de la Comisión de Readaptación Social encabezada por el diputado de Movimiento Ciudadano Augusto Valencia.

El titular de la comisión justificó su ingreso por la experiencia que tiene en temas de seguridad y porque podría aportar mucho para replantear el sistema de readaptación social.

“Estamos elaborando todavía una propuesta, pero lo que puedo anticipar es que estamos analizando la lógica de la separación de internos, que no puedan convivir criminales con primodelincuentes”.

Señaló que buscarán que quienes delinquen por primera vez tengan penas más cortas que quienes son recurrentes para garantizar la readaptación social.

El diputado emecista aseguró que físicamente la separación de prisioneros se puede dar porque sí hay espacio y sólo deben redistribuir.

Valencia señaló que estuvo trabajando con él desde el inicio de la legislatura en temas como la ley para la regulación de escoltas llamada antiguaruras y que iene mucha experiencia.

“Su historia individual él la tendrá que justificar, en términos técnicos me parece un perfil muy adecuado, su experiencia nos está ayudando muchísimo”.

Salazar Mariscal fue director operativo en la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara cuando estaba como titular Servando Sepúlveda Enríquez y el alcalde era Aristóteles Sandoval Díaz.

También fue encargado de los reclusorios y jefe de la Policía investigadora.

El legislador afirmó que si hubiera ido solo a visitar los centros penitenciarios, le habrían contado historias chinas, pero acompañado con él ocurre todo lo contrario por su conocimiento en el tema.

“Creo que nos puede ayudar mucho en lo que estamos buscando para esta comisión”.

Valencia señaló que revisará si la anterior titular de la comisión, Martha Villanueva, dejó propuestas que pueda ayudarle a su nueva reforma.

_________________

FRASE

“Estamos elaborando todavía una propuesta, pero lo que puedo anticipar es que estamos analizando la lógica de la separación de internos, que no puedan convivir criminales con primodelincuentes”
Augusto Valencia, diputado local

JJ/I