Presume Congreso diagnóstico interno

LO DAN A CONOCER. La Comisión de Planeación para el Desarrollo presentó ayer el diagnóstico. (Foto: Especial)

El segundo diagnóstico sobre el nivel de cumplimiento del Poder Legislativo realizado por éste arrojó que su desempeño es satisfactorio.

Los resultados fueron presentados en la Comisión de Planeación para el Desarrollo, donde de los 23 aspectos a evaluar, en 16 obtuvieron 100 por ciento de cumplimiento, en seis entre 92 y 60 por ciento, y sólo en un caso no se aplicaron.

El titular de la comisión, Óscar González Espinoza, reconoció que la evaluación la hicieron con lo que cada titular de dirección reportó y que sólo se trató de un conteo cuantitativo y no cualitativo.

“Yo sé que (el diagnóstico) crea muchas dudas porque todo es así en este momento, toda la ciudadanía, los medios, pues crean dudas de lo que hace el Legislativo, pero créanme que es un trabajo a conciencia lo que se hizo, tratando de dar la mejor cara del Congreso”, afirmó.

Para el diputado, este diagnóstico fue crítico e imparcial porque se analizó la forma de trabajo acorde a la agenda legislativa, aunque esto no refleje lo hecho por universidades como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), instancia que previamente ha reprobado al Legislativo.

"Como les digo sí fue muy crítico, fue a conciencia lo que se hizo, un trabajo importante de las personas que están aquí en la comisión para dar resultados verídicos, lo que no queremos son simulaciones en el Congreso", afirmó.

JJ/I