Meten gol en Guadalajara

Foto: Especial

Arturo Carmona y Claudia Lizaldi estuvieron presentes en la alfombra roja de 'Campeones', cinta que narra cómo la selección mexicana sub 17 ganó el campeonato, hace una década.

En la alfombra verde hubo invitados como Saúl Álvarez 'El Canelo', Jorge Aristóteles Sandoval y varios deportistas.

'Campeones' narra cómo el 2 de octubre de 2005 llegó la gloria para el futbol mexicano: 21 futbolistas Sub-17 hicieron historia al coronarse campeones mundiales de su categoría, al mando de Jesús Ramírez.

Este suceso histórico es llevado a la pantalla grande en el filme dirigido por Lourdes Deschamps, cuyo estreno será el próximo 18 de mayo a nivel nacional.

Doce años después de aquel triunfo, la historia habla sobre el sacrificio, esfuerzo y el proceso de preparación que hicieron los pequeños futbolistas, quienes ganaron el campeonato al derrotar 3-0 a Brasil en la final, celebrada en el Estadio Nacional de Lima, Perú. 

"Te guste el fútbol o no, es una cinta motivacional, los niños saldrán con ganas de ganar en la vida e inspirados al ver a un grupo que lo logró", aseguró Carmona, quien da vida a 'Chucho' Ramírez. 

Con 600 copias en el país y a poco menos de un mes para que arranque la Copa del Mundo Rusia 2018, Campeones llega a la pantalla grande.

EG