INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

No permitirá venta de productos que dicen ser leche

(Foto: Especial)

De llegar a ser gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), no permitirá que en Jalisco se vendan productos que dicen ser leche y no la contienen; además que evitará que dichas fórmulas se exhiban en los mismos anaqueles de las tiendas donde se muestra lo que sí es leche.

“Lo que no está definido como leche formalmente, eso existía desde el año 76, leche es la secreción natural obtenida de mamífero destinado a la producción de leche para el consumo público, eso es leche punto final”, declaró.

Añadió: “Es un mensaje para los industriales de Jalisco, se acabó el abuso, se acabó lo que se vendía, si soy gobernador de Jalisco en el estado no se van a poder vender como leche productos que no sean de leche, le pese a quien le pese”, sentenció.

El candidato naranja se reunió con productores de leche de Los Altos en Encarnación de Díaz en donde escuchó la crisis que actualmente enfrentan por la falta de control en la entrada al mercado de otros productos así como la inseguridad, principalmente por los abigeatos que han ocurrido.

Tobías, veterinario que trabaja en varios establos y uno de los asistentes al foro, expuso que el pasado lunes, su padre, quien es productor de leche tuvo que vender sus vacas al no poder sostener la calidad del producto y precio, esto por la competencia desleal.

Otro productor dijo que actualmente la problemática del robo de ganado en la región se ha agudizado e incluso señaló que la delincuencia organizada probablemente ya esté inmiscuida en el tema, porque se han registrado robos de hasta 100 animales en un solo caso.

Alfaro Ramírez estuvo acompañado por Mara Robles Villaseñor, candidata a diputada local por MC, quien enumeró diez puntos en los que trabajarán en conjunto los legisladores del partido tanto locales como federales para resolver la situación de los lecheros y que no nada más tiene que ver con el precio del producto.

“Tenemos que lograr que se tipifique como fraude comercializar como lácteo cualquier producto que no tenga como mínimo de 90 por ciento de leche y proponemos que se aumenten las penas a quienes hagan ese fraude; dos, regular los productos análogos para evitar que el consumidor que lo adquiera piense que son lácteos o derivados de la leche”, comentó la ex rectora del CUAltos como algunos de los puntos a abordar.

Alfaro Ramírez adelantó que ya sostuvo una reunión con uno de los industriales en el ramo para plantearle lo que piensa hacer y aseguró que accederá si todos los demás industriales se someten a las mismas reglas.

EH