Traerá Lomelí campus de UNAM

(Foto: Especial)

Un campus en Jalisco de la Universidad Nacional Autónoma de México especializado en agropecuario y tecnológico podría ser una realidad si gana el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños.

El candidato señaló que está gestionando traerlo y con el apoyo del candidato presidencial, Andrés Manuel López  Obrador, será más fácil lograrlo.

Mencionó que buscarán que estos cambios se den en los primeros meses de gobierno.

"Un campus Guadalajara, lo que ellos han propuesto, vamos a iniciar con 600 estudiantes y ver la respuesta de la demanda para ver si esto es factible y puede tener crecimiento el campus Guadalajara", precisó.

Lomelí Bolaños aseveró que su prioridad es ampliar lograr la cobertura total de estudiantes a nivel superior para que no haya ningún rechazado.

Aseguró que todos los alumnos de educación básica tendrán uniformes y útiles gratis y podrá comedores escolares en zonas marginadas.

El candidato aseguró que en su gobierno habrá cero tolerancia en temas de corrupción y en cuanto se enteren de alguna situación irregular lo denunciarían.

También prometió mejorar la infraestructura y reconocer e impulsar el trabajo de los maestros, construir más y mejores escuelas en todos los niveles.

Impulsará un programa contra el acoso escolar y el bullying y un programa de Escuelas para padres.

FV