Clemente Castañeda promete ir contra el gasolinazo

(Foto: Especial)

De llegar al Senado de la República, Clemente Castañeda promete luchar para que se dé reversa al gasolinazo.

Hoy el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) se reunió con habitantes de la colonia Jardines del Valle, ahí aseguró que al reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios se reduciría el costo del hidrocarburo.

“Se plantea reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios con el objeto de disminuir las cuotas fijas de este impuesto en el rubro de las gasolinas”, señaló Castañeda.

Clemente Castañeda, candidato de MC al Senado, señala que los políticos del PRI no quieren dar revesa al gasolinazo porque utilizan el impuesto aplicado a los hidrocarburos de manera discrecional, actualmente lo utilizan en las campañas políticas.

Relató que en 2016 se buscó que el impuesto desapareciera, sin embargo, la iniciativa que se presentó en el Congreso de la Unión fue desestimada por la Comisión de Hacienda y archivada en el proceso de dictaminación del paquete fiscal 2017.

Ante los habitantes de Jardines del Valle, Clemente Castañeda lamentó que en el momento que se aprobó el gasolinazo MC no tenía mayoría en el Congreso ni el Senado, en caso contrario el gasolinazo no hubiera avanzado.

EH