Youtubers, influencia de millennials

CUIDADO CON EL CONTENIDO. A decir de la youtuber Paola Alhelí Siordia se debe tener cuidado y responsabilidad con lo que se sube a las redes. (Foto: Especial)

Para los llamados millennials, los jóvenes nacidos entre los 80 y 2000 que se convirtieron en blogueros y youtubers son indispensables en sus fuentes de información y fuertes influencias para ellos, coincidieron expertos de la Universidad de Guadalajara (UdeG). También cuestionaron el comportamiento, impacto y el liderazgo de opinión que éstos ejercen en dicha generación.

La profesora de mercadotecnia de la UdeG, Adriana Hernández explicó que son personas que están híper conectadas siempre. La importancia de generar contenidos y el por qué la influencia es tan importante es debido a que este sector de la población se dice que para 2025 serán 75 por ciento de la fuerza laboral, es decir, que en siete años serán los principales aportadores económicos del país, según dijo la experta.

El nivel de influencia que ejercen los youtubers en este sector de la población es de alto impacto, explicaron los ponentes y es que estos blogueros influyen, según el doctor Igor González, incluso en el campo laboral y educativo.

Adriana Hernández asegura que son además un nuevo modelo de negocio para las marcas, una vez que éstos logren sus objetivos de los miles de seguidores y las grandes firmas los busquen para generar por sus canales publicidad innovadora.

Responsabilidad, un valor claro

En la charla de análisis organizada por la máxima casa de estudios estuvo presente Paola Alhelí Siordia, bloguera desde hace dos años con más de 10 mil seguidores y cuyos contenidos versan sobre los múltiples viajes de la chica.

A decir de la propia youtuber se debe tener un buen nivel de responsabilidad con lo que se sube a las redes, entendiendo y aceptando que son una influencia fuerte en los jóvenes quienes intentan por naturaleza imitar en tendencias, estilos de vida y sociales a sus líderes en el canal de la red social.

FV/I