Salvador Rivas cantará por Mi Gran Esperanza

Apoyo. El barítono mexicano, en compañía de las integrantes de la asociación Proyecta Mujer, anuncian que el concierto contará con sorpresas para reforzar la recaudación. (Foto: Alfonso Hernández)

El próximo martes una noche de gala será también el momento de dar un respiro por nuestra sociedad. La asociación altruista Proyecta Mujer organizó un concierto con el bajo barítono mexicano Salvador Rivas. Con un programa amplio que busca acercarse a los amantes de la música en distintos géneros.

La noche, sin embargo, estará dedicada a los niños con cáncer de Jalisco. Los beneficios de este concierto para mil personas serán dedicados en su totalidad Mi Gran Esperanza AC, asociación que ayuda a los niños con cáncer y que ahora mismo busca comenzar la etapa dos de la construcción de su hospital privado que atenderá de manera gratuita a los niños que padecen esta enfermedad y que no tienen recursos para atenderla.

La segunda parte que costará alrededor de 25 millones buscará construir ocho habitaciones especializadas para internar casos graves en intimidad y con espacios para sus familias más nueve estaciones de quimioterapia ambulatorias que podrán atender a varios niños al mismo tiempo.

Leticia Ramírez, presidente de Proyecta Mujer, dijo que están empecinadas en esta asociación de mujeres profesionistas y empresarias a conseguir las entradas de los mil lugares para apoyar esta causa pues la tasa de sobrevivencia de los niños que detectan esta enfermedad a tiempo es muy alta.

El cantante Salvador Rivas dijo sentirse halagado por formar parte de esta iniciativa altruista y agradecido por encontrar un espacio en su agenda para esta noche especial. Sobre el programa el cantante comentó haber hecho una buena mancuerna con la Orquesta de Cámara de Zapopan, dirigida por Allen Vladimir Gómez, pues entendieron perfecto las necesidades de los cantantes.

“Fue una grata sorpresa”, dijo. “He tocado en varias ciudades del país y los ensayos siempre son una incertidumbre, pero Allen Vladimir tiene la fortuna también de ser cantante y sabe cuándo necesito respirar. La orquesta es buenísima. Queremos que sea una noche inolvidable”.

Rivas cantará con Carla Portillo, soprano de Chihuahua. El programa está conformado con varias facetas al mismo tiempo, por una parte habrá arias y duetos de ópera clásica y por otro lado música de obras de Broadway y para finalizar, para hacer un homenaje a la tierra que le vio nacer, una serie de canciones de música mexicana.

“En realidad no me cierro a ningún género”, dijo. “Yo crecí con Pedro Infante y me encanta el mariachi, la banda, el pop, casi toda la música. De hecho tengo planeado pronto iniciar con algunos duetos pero no quiero adelantar nada que no esté confirmado”.

Colabora

La noche de gala será el martes 22 de mayo en punto de las 20:30 horas en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco). El boleto tiene un precio de mil pesos y después del concierto el artista Yuri Zatarain pintará un cuadro en vivo que estará a la venta junto con otras sorpresas

FV/I