Que los sueños sigan

VOZ AUTORIZADA. Alely Hernández, universitaria y multimedallista tapatía. (Foto: Especial)

“No debería de quedarse todo ese trabajo, talento y ese esfuerzo a tan corta edad. Nuestros sueños pueden continuar. Lo difícil no es ganar si no mantenerse”, fueron las palabras de la esgrimista jalisciense Alely Hernández, quien ayer se paró frente al micrófono en un evento de reconocimiento realizado en Casa Jalisco.

La campeona mexicana y de la Universiada Nacional 2018 habló en nombre de los deportistas de instituciones educativas del estado que ganaron medallas en la justa para estudiantes de todo el país, quienes fueron recibidos por el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

Alely, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se quedó cerca de representar a México en los pasados Juegos Centroamericanos en un proceso en el que el equipo se definió en un solo evento, aunque ella era campeona nacional y líder del ranking. Pero su revancha llegó con la Universiada.

La Universiada Nacional 2018 se realizó del 23 de abril al 9 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México. En las competencias participaron más de 100 instituciones académicas del país.

Los atletas de la Universidad de Guadalajara tuvieron un resultado histórico como subcampeones con más de 2 mil 600 puntos y 28 medallas de oro. La Universidad Autónoma de Guadalajara también sumó con la también medallista de oro en esgrima Fania Tejada.

El gobernador jalisciense reiteró su respaldo a los atletas locales por ser líderes nacionales, así como por tener a las actividades deportivas como una herramienta de formación integral de cualquier persona.

HALTEROFILIA

Guicho de oro

Patricia Peña

La halterista que representó a Jalisco y ahora lleva los colores de Chihuahua, Quisia Guicho, ganó ayer para México otra medalla de oro en el Panamericano de Halterofilia con sede en República Dominica. "Primero que nada le doy la gloria a Dios por permitirme subirme de nuevo al podio, oro en envion, broncen en total, también gracias a los entrenadores que siempre tienen fé en mi, David Carrillo Baranda, Javier Adrian Tamayo Torre por estar siempre presente y por toda la ayuda que me dan. Feliz pero no satisfecha hay que dar mas", expresó la pesista que adjudicó bronce en total tras levantar 210 kilos, oro en el envión con 119 kilos y en arranque termino en cuarto peldaño con 91 kilos.

En la competencia, los mexicanos Antonio Vázquez y José Lino Montes aportaron medallas en la categoría de 62 kilos con cinco de oro y dos de plata.

FV/I