En la órbita de Pumas

(Foto: Imago7)

Una de las metas de los Zorros en el mercado de verano es abrirle paso a los canteranos debido a la saturación de porteros que tiene el primer equipo. Ante esto, la dirigencia ya está trabajando y Miguel Fraga se perfila para cambiar la camiseta rojinegra por la auriazul.

Atlas y Pumas ya tienen avanzadas las negociaciones para que el guardameta mexicano de 30 años de edad fiche con el club universitario de cara al Apertura 2018, pues el técnico David Patiño considera necesario contar con un arquero de mayor experiencia que le genere competencia interna a Alfredo Saldívar.

De momento ya hay acuerdo económico entre los dos equipos involucrados y sólo falta que Fraga se arregle con la UNAM, situación que está próxima a destrabarse, pues el portero surgido de Monarcas Morelia sabe que ya cumplió un ciclo con los Rojinegros, aunado a que el siguiente semestre el juvenil José Hernández será el titular en el cuadro de Gerardo Espinoza.

Fraga es el único jugador que permanece en el equipo a raíz de la llegada de Grupo Salinas, pues el consorcio dueño del equipo lo fichó desde el Apertura 2014. En estos cuatro años, el guardameta ejerció principalmente un rol de suplente, pues a lo largo de los siete torneos que han transcurrido los titulares en la cabaña fueron Federico Vilar, Miguel Pinto, Óscar Ustari, Christopher Toselli y José Hernández.

Por otra parte, el técnico Gerardo Espinoza quiere como titular a José Hernández y como suplente e Jonathan Estrada, así que la dirigencia está buscándole acomodo al chileno Toselli, a quien le restan seis meses de contrato. Otro tema es el de Ustari, quien atraviesa la etapa final de su recuperación, finalizó su contrato y su renovación aún está bajo análisis.

Se espera que el traspaso de Fraga a Pumas se oficialice en el régimen de transferencias del futbol mexicano.

FV/I