Defiende Del Toro gestión en GDL

Recorrido. Ismael del Toro visitó la colonia Ferrocarril. (foto: especial)

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro Castro, respondió a sus adversarios y negó que la zona sur de Guadalajara esté desatendida.

Reiteró que en caso de que él gane las elecciones, se destinarán 680 millones de pesos (mdp) para rehabilitar pavimentos y evitar que vuelvan al abandono, como estaban en anteriores administraciones. “Dándole continuidad (a la actual administración), las vialidades que estaban destruidas van a estar concluidas y renovadas totalmente”.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez, presentó su plataforma Política Social para una Ciudad Incluyente, que consiste en “garantizar el respeto e inclusión de los integrantes de sectores de la población como las personas de capacidades diferentes, los migrantes, indígenas y los adultos mayores, quienes han sido excluidos en muchos de los programas oficiales”.

Reiteró que limpiará la Policía municipal y en el primer mes de su gestión los elementos que se queden ganarán 25 mil pesos mensuales. “Nunca más vamos a permitir que nuestra ciudad esté secuestrada por malos policías y por criminales”.

Miguel Zárate, del Partido Acción Nacional (PAN), en un encuentro con comerciantes del Centro tapatío y acompañado del candidato a gobernador Miguel Ángel Martínez Espinoza, prometió atender compromisos incumplidos de los anteriores alcaldes tapatíos.

“No basta prometer nuevas cosas, hay que cumplir las promesas que los políticos nos han hecho desde siempre. Alfaro prometió el Centro más bonito de Guadalajara; sin embargo, tenemos un Centro afectado económicamente porque la gente prefiere no venir al primer cuadro, perjudicando directamente la economía del comercio”.

Aurelio Martínez, El Zurdo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en entrevista televisiva negó que él vaya a declinar en su aspiración como lo hizo la abanderada presidencial independiente, Margarita Zavala. Visitó la colonia Huentitán el Bajo. Dijo que su estrategia de seguridad será como formar un equipo de futbol, prometió reforestación a los parques y colocar árboles en zonas de Oblatos y Huentitán.

Del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Valeria Ávila recorrió el tianguis del Freno, donde dialogó con comerciantes, clientes y vecinos de la zona.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo, canceló las actividades públicas que tenía programadas.

Rodolfo Casanova, del Partido Nueva Alianza (Panal), no tuvo actividades públicas.

“Dándole continuidad (a la actual administración), las vialidades que estaban destruidas van a estar concluidas y renovadas totalmente”
Ismael del Toro, candidato de MC

FV/I