Ofrece Salgado créditos a jóvenes

Visita. El priísta habla ante estudiantes de la UTEG. (Foto: Especial)

Para que los jóvenes tengan oportunidades de autoemplearse sin necesidad de contratar créditos bancarios a altos costos o simplemente no emprendan por la falta de capital, Abel Salgado, candidato del PRI a la alcaldía de Zapopan, propuso ofrecer créditos con baja tasa de interés a recién egresados o capacitados en oficios para que tengan su propia fuente de ingresos.

En un diálogo con jóvenes estudiantes de la universidad UTEG, compartió algo de sus propuestas en materia de desarrollo social apoyos a mujeres y otros rubros, además de una propuesta para incrementar la oferta de las academias municipales.

“Que puedan aprender un oficio vinculado con las demandas de las empresas que están instaladas en Zapopan para que tengamos personas jóvenes que sepan un oficio y les dé la posibilidad de acceder a un empleo bien pagado, de igual manera impulsar un proyecto para mujeres y jóvenes emprendedores, donde además de capacitación empresarial para que sepan manejar un negocio tengan acceso a créditos baratos donde los requisitos sean mínimos y les dé la posibilidad de empezar un proyecto productivo, una pequeña empresa”, les dijo.

Por su parte, el candidato de MC, Pablo Lemus Navarro, visitó la colonia San Isidro Ejidal, donde dio a conocer las obras que realizó durante sus dos años y medio en la colonia y el municipio, mismas que prometió incrementar en caso de repetir periodo.

En otras actividades, el candidato del PRD, Jaime Prieto, visitó el festival Papiloras y aprovechó para saludar a los presentes y dar a conocer su propuesta para Zapopan.

FV/I