Prometen mejorar calidad de vida

(Foto: Especial)

El abanderado a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Zamora Zamora, prometió en el corredor habitacional carretera a Chapala construir un panteón municipal y atender los problemas de desabasto de agua y redes sanitarias, mejorar los servicios médicos y oficinas administrativas en esa zona del municipio.

“En El Zapote y corredor Chapala también sabemos que una gran demanda es la falta de empleos para las mujeres y jefas madres de familia, por eso nos venimos a comprometer a traer talleres de empoderamiento para las mujeres y apoyos económicos para que las mujeres puedan emprender sus propios negocios aquí mismo en su comunidad”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel León Corrales, en Santa Fe prometió mayor seguridad, rutas del transporte público y servicios de salud. En Chulavista, informó que el sábado 19 de mayo estará en el Chivabarrio el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo que va a plantearle la creación de la una línea del Tren Ligero “que va de la zona metropolitana a la zona Valles para de una vez por todas resolver la gran problemática del transporte y decirle que aquí se necesitan de dos a tres horas para salir a trabajar y regresar a su trabajo”.

El abanderado del PRI, Antonio Sánchez Flores, en la colonia Eucaliptos se comprometió a mejorar la educación y lograr más apoyos para profesores y alumnos.

Enlistó que el promedio de estudios en Tlajomulco es de primero de secundaria; las escuelas que tienen Internet es porque los maestros o directores pagan de su bolsa el servicio; los alumnos de la Secundaria 111 ganaron el Mundial de Robótica el año pasado; hay preescolares que no cuentan con barda perimetral. “El abandono que vive la educación debe de cambiar”, indicó.

Luz Elena Gómez Orozco, del Partido Verde, prometió en San Sebastián un gobierno cercano a la gente; en el Hospital General 180 dijo que impulsará apoyos al sector salud.

Del PRD, Thania Edith Morales Rodríguez prometió ordenar la venta y consumo de bebidas embriagantes en los malecones de la laguna de Cajititlán; promover ante organismos internacionales como la UNESCO la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Ruta Franciscana; actividades artísticas y culturales en los malecones, así como ampliar los espacios para la Escuela de Mariachi y la Orquesta Infantil y Juvenil del municipio.

FV/I