Buscan a seis policías reportados como desaparecidos en Jalostotitlán

Foto: Archivo

Seis elementos de la Policía Municipal de Jalostotitlán, tres hombres y tres mujeres, desaparecieron la mañana del miércoles después de concluir su turno, en punto de las 10:15 horas.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que los uniformados salieron en dirección hacia sus hogares en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, a bordo de un vehículo.

No obstante, nunca llegaron a sus domicilios, por lo que sus familiares intentaron comunicarse con ellos y también con la Comisaría de Jalostotitlán.

Los agentes de la FGE del área Especializada en Personas Desaparecidas comenzaron con las investigaciones, junto con un operativo de búsqueda en el municipio y zonas aledañas

Cabe recordar que el pasado 2 de abril de este año se registró una balacera a los alrededores del Parque Ecológico de Jalostotitlán, entre oficiales y civiles armados.

El enfrentamiento duró casi una hora y cobro la vida de 8 personas y un oficial.

También una semana previa a este hecho, el pasado 27 de marzo, un grupo de personas con armas disparó en contra de dos policías municipales, mientras viajaban sobre carretera a San Juan de los Lagos, a bordo de una patrulla.

Uno de los uniformados fue herido por las balas y el vehículo chocó contra un poste. En tanto los causantes escaparon montados en varios vehículos.

EG