Ex jugadores de Atlas y Chivas homenajearán a Pepe Delgado

(Foto: Arturo Santillanes)

Con el fin de rendirle un homenaje a Pepe Delgado, quien es una de las máximas figuras históricas de los Zorros, ex jugadores del Atlas y Chivas volverán a toparse en una cancha de futbol el próximo jueves 24 de mayo en el Club Atlas Colomos.

Además de reconocer la gran trayectoria de este ícono rojinegro, también se pretende recaudar fondos para ayudarlo debido a que atraviesa problemas de salud. Ante esto, la directiva de Clubes Atlas y ex jugadores decidieron apoyar con un par de cotejos en los que participarán futbolistas de diversas épocas.

El primer partido comenzará a las 16 horas y se efectuará entre veteranos del Atlas entre los que figuran Miguel de Jesús Fuentes, Juan Carlos Chávez, Héctor López, Gerardo Masciarelli, Javier Vargas, José Manuel Olague, Arturo Magaña, Bernardino García, Alberto Mariscal, José Luis Mata y Jaime Pajarito.

Al término se disputará el duelo estelar en el que se medirán Atlas y Chivas mediante equipos conformados de futbolistas que vistieron dichas camisetas de manera profesional a finales de los 90 y durante los primeros años del 2000.

En el quipo del Atlas Generación 99 que dirigirá Héctor López estarán ex jugadores como Erubey Cabuto, Daniel Osorno, Fernando Salazar, Miguel Zepeda, Juan Pablo García, Jaime Durán, Nelson Esqueda, Omar flores, Manuel Pérez, Ulises Mendívil, Carlos Balcázar y Ricardo Jiménez, entre otros.

Por su parte, las Leyendas del Guadalajara del 97 jugarán con elementos de la talla de Joel Sánchez, Salvador Carmona, Paulo César Chávez, Camilo Romero, Ignacio Vázquez, Gustavo Nápoles, Héctor Castro, Sergio Ávila, Manuel Martínez, Isaac Romo, Alberto Coyote y Sergio Rodríguez, por mencionar a algunos.

El acceso la Cancha Alfredo Pistache Torres es limitado para mil personas y tendrá un costo de 100 pesos. Además, se van a subastar prendas de diversas épocas de los Rojinegros, incluso, el canterano Edyairth Ortega donó un jersey del equipo actual y Rafael Márquez aportó algunos artículos de su trayectoria. 

Pepe debutó con Atlas en 1965 y se desempeñó como un habilidoso, elegante y letal extremo derecho o mediocampista hasta que finalizó su carrera en 1979. Delgado formó parte del equipo tapatío que fue apodado Los Niños Catedráticos y se volvió un emblema del club por su calidad y amor a la camiseta, pues sólo defendió los colores rojinegros.

Los organizadores del evento solicitan a los aficionados llegar con tiempo, arribar en transporte público o a través de servicios privados para prever las limitaciones del estacionamiento, pues la zona de avenida Patria en la que está situado el club cuenta con pocos lugares para automóviles particulares.

EH