INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Luis David los deslumbra

DEJA HUELLA. El miembro de la dinastía Adame se convierte en el primer mexicano en cortar una oreja a un Juan Pedro en Las Ventas. (Foto: Especial)

Madrid ya dio el primer triunfo a un torero mexicano, y ése fue el coleta hidrocálido Luis David Adame, quien ayer logró salir como único triunfador de la décima corrida de abono de la Feria de San Isidro, al cortar una oreja a un buen toro de la ganadería de Juan Pedro Domeq.

El mexicano sacó su mejor lado y se plantó ante un astado jabonero de buen recorrido, nobleza, calidad y emotivo que se prestó para que Adame deleitara con tandas cortas pero emotivas a este su primer toro del lote. Lució con muleta en derechazos hondos, con largueza y con mucho temple, haciendo gala de sitio, oficio y sensibilidad, para emocionar así a los tendidos, que corearon fuerte la labor del coleta de Aguascalientes.

Se sacó la espina y consiguió cautivar de principio a fin a la afición española, que supo apreciar el buen quehacer de Luis David, quien supo llevar a buen término su faena, despachando a su enemigo de estoconazo en sitio que le valió, con fuerte petición, la oreja, que dicho sea de paso fue la única de la tarde ayer en Las Ventas.

Con su segundo el hidrocálido mostró otro tipo de toreo, y es que se enfrentó a un toro de otro tipo de lidia, un astado que acusó peligro, que desarrolló sentido y exigió poder, mismo que Luis David le implementó para ponerse por encima de las condiciones de este toro, conectando también con su labor intensa con el público de Madrid.

Se fue entre ovaciones y con la oreja en la espuerta, la primera buena cosecha cuantitativa para los toreros mexicanos en esta feria madrileña.

En blanco

Román y Finito de Córdoba lidiaron con lo peor del encierro, no lograron concretar faena y se vieron, eso sí, por encima de sus toros, aunque sin ligar ni poder trascender en sus dos actuaciones respectivamente

JJ/I