INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se deslinda Lomelí de acusaciones

(Foto: Especial)

De la acusación que hicieron diputados naranjas de la triangulación de recursos del Instituto de Pensiones del Estado a campañas del Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena), Carlos Lomelí, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, se deslindó porque no es su empresa.

Aseguró que le pregunten a quienes son dueños de Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) son los que deben dar una explicación.

“No voy a contestar nada de eso porque estamos muy contentos”, afirmó, “amor y paz, amor y paz, andan muy preocupados”.

A la insistencia si eran ciertas las acusaciones de los naranjas, Lomelí acotó que era totalmente falso.

“Eso no lo tengo que decir yo  porque no es mi empresa, que vayan investiguen y citen a la empresa y a las personas señaladas”, comentó.

Los diputados locales de Movimiento Ciudadano, en voz de Salvador Caro, denunciaron que la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) vendió 31 medicamentos a sobre precio, de hasta 10 veces más que su precio normal.

Caro acusó que el contrato con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco fue por 501 millones de pesos y se desviaron 30 millones producto de esos sobre precios para campañas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Registro Público de la Propiedad del Gobierno Federal señala como uno de los dos socios de la empresa a José Hiram Salcedo Torres, actual candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Zapopan, y antes era el administrador, pero en julio de 2015 lo quitaron y nombraron en su  lugar a Juan Carlos Tadeo Martínez, empleado de Lomedic.

En varias ocasiones, Lomelí evitó contestar las preguntas sobre el tema y lo único que quería presumir era la encuesta realizada por el periódico Heraldo que lo pone a diez puntos de distancia del emecista Enrique Alfaro.

“Estamos muy  contentos seguimos creciendo, crecimos casi cinco puntos después del debate, están muy nerviosos. Como les he venido diciendo, cuando se termina el discurso porque están saliendo de la preferencia del corazón y del ánimo de la gente manda a su gatillero a dar más guerra sucia”, afirmó.

Lomelí les recomendó que se pongan a trabajar y vayan a las casas a tocar puertas.

EH