Armando Curiel, la promesa del Jalisco Jazz Festival

(Foto: Especial)

El Jalisco Jazz Festival culminó anoche con una serie de conciertos en la Ruta del Jazz realizado en varios escenarios en el corazón del centro comercial Andares. Cuando la noche refrescaba las únicas bandas del primer certamen de música que realiza este encuentro dirigido por Gilberto Cervantes dio pie a la premiación del músico jalisciense emergente Armando Curiel.

Su propuesta dinámica y la versatilidad de su estilo, además de la composición original que elogiaron los jueces, le dieron el primer lugar de entre 60 músicos de varios estados de la república como lo mejor de las nuevas voces en esta edición. El jurado estuvo conformado por Julio Rivarola, Jerry Rosado y Germán Palomares Oviedo.

El Premio FJ instaurado este año para apoyar a los músicos y bandas emergentes del género en la zona occidente del país, consiste en varios premios, el más importante: la grabación de un disco y el asesoramiento en su carrera de parte de varios de los expertos que conforman la Fundación Tónica, organizadora de este festival.

Armando Curiel Fue premiado con un galardón realizado por la animadora y escultora Karla Castañeda, un pequeño premio de un trompetista labrado en bronce y madera.

En entrevista el músico originario de El Grullo, Jalisco dio un mensaje sobre la importancia que tiene para él la música, que ahora forma parte de las 24 horas de su día.

“Hay muchos años detrás de aprendizaje, sobre todo. Hay que tener pasión, sobre todo, estar totalmente seguro de lo que quieres hacer, la música es mi vida y siempre he querido tomar este camino y no pienso dejarlo”, dijo.

Curiel acaba de terminar su primer disco y gracias a Tónica comenzará ya con el segundo de su carrera. Sobre el género en sí mismo dijo valorar sobre todo el sentido de comunidad y el mensaje de amor, el estar en el presente que tiene para él.

JJ