INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Tengo sin ir al doctor seis meses: AMLO

(Foto: Cuartoscuro)

Ante las críticas de que su salud es tan precaria que debe ir al doctor cada quince días, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lo desmintió señalando que tiene sin verlo como seis meses.
El aspirante desde Ciudad Guzmán reconoció que esta tardanza en visitarlo es malo para alguien que sufrió un  infarto, pero aún así está bien de salud al cien por ciento.

Señaló que lo escrito por el periodista Pablo Hiriart no es cierto, y que sólo lo hizo porque es amigo íntimo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y su ex jefe de prensa, por eso lo ataca.

“Dice que me tienen que inyectar cada 15 días, pues no es cierto, está mintiendo, yo no voy a ver al médico desde hace seis meses. La verdad que no lo celebro, tengo tache porque todos debemos cuando se tiene un infarto atendernos periódicamente, pero desde hace seis meses no veo al médico. Y no estoy atendiéndome de nada”, precisó.

López Obrador señaló que también es falso que se atienda con un médico en el extranjero, sino que sigue con el mismo doctor que lo atendió cuando le dio el infarto, y que tampoco tiene pendiente alguna operación.

Agradeció a la vitamina pueblo, al creador y a la ciencia de llevar de manera adecuada las giras por todo el país.

López Obrador indicó que sus contrincantes están muy desesperados porque su movimiento está muy arriba, y lo único que les diría es que se serenen porque ya falta poco.

“Que se vayan también preparando psicológicamente porque vamos a triunfar. No vamos a perseguir a nadie, no es ni fuerte la venganza, yo no odio, yo lo que quiero como muchos mexicanos es que haya un cambio que se acabe la corrupción”, afirmó.

Mañana será el segundo debate presidencial en Tijuana y ante los comentarios de  que se irán todos en su contra, el aspirante señaló que se mantendrá en paz y “sereno moreno”.

“Haber cómo se portan. Vamos a esperar, vamos a ver cómo se portan”, precisó.

Señaló que seguirá las indicaciones de la gente de no enojarse, sobre todo ahora que está “enfermito”.

Este movimiento es respetuoso de todas las creencias y que tienen veneración con la Virgen de Guadalupe y de Benito Juárez y su Patria, y nunca ofenderían las libertades del pueblo, y que los volantes señalando lo contrario es para hacer propaganda en su contra.

Lo acompañaron el candidato a gobernador de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, Marcelo Ebrard Casaubond, Coordinador General de la primera circunscripción del país, Alberto Uribe Camacho, Coordinador de la campaña de AMLO en Jalisco.

FV