Una chica sin tabúes

Personalidad. Morena es una mujer que en entrevistas puede hablar de todo: de terrorismo, de pobreza, de inseguridad y, sobre todo insiste, en que es una bendición amar la actuación y vivir de ella. (Foto: Especial)

Más que ser la princesa del cuento, a Morena Baccarin siempre le han llamado la atención las villanas, aquellas que mezclan belleza, maldad, astucia y mucha inteligencia para convencer a los buenos y rendirlos ante sus pies.

Es por ello que también quedó seducida por el papel de Vanessa, la novia de Deadpool, que desde este fin de semana regresó a cartelera y que hace reír a carcajadas por tanta irreverencia.

“Es una comedia fantástica, Ryan Reynolds es una mente brillante, un actor que te hace reír, pero que toma el humor con gran seriedad. En esta entrega aprendí muchísimo de él, y debo confesar que amo las canciones cursis de los años 80, las canto a todo pulmón, así que esta cinta tiene ese extra”, comentó Morena.

La actriz brasileña muere por encarnar a sus villanas: Gatúbela y Hiedra venenosa.

“También algo que tengo como meta es ser una chica Bond, es algo que siempre he soñado”.

Morena Baccarin nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1978. Es hija de la actriz Vera Setta y el periodista Fernando Baccarin. Su tío era el actor Ivan Setta.

Morena tiene ascendencia portuguesa italiana y brasileña. Se mudó a Nueva York a los 10 años, cuando su padre fue trasladado allí. Asistió a la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas LaGuardia y luego a la Escuela Juilliard.

Permaneció en Nueva York y trabajó en el teatro, especialmente en la producción de Central Park de The Seagull, de Anton Chekhov, donde también era la suplente de Natalie Portman, y apareció en varias películas.

“Mi madre fue increíblemente solidaria cuando descubrió que quería ser actriz, y eso ciertamente hizo las cosas más fáciles y divertidas”, platicó la actriz.

“Ella era actriz, pero nunca quiso imponerme su profesión, me dejó en libertad para elegir lo que me apasionara”.

Después de hacer Cosa de hombres (2002) se mudó a Los Ángeles donde llamó la atención de Joss Whedon, quien la eligió en su breve programa de ciencia ficción Firefly (2002). Desde entonces, comenzando un continuo camino en las series de TV y películas, principalmente.

Morena es una chica sin tabúes, segura de sí misma y no se basa en su belleza para ser feliz.

“Cuando no estoy trabajando, definitivamente soy una chica sin maquillaje. Lo más que hago es un humectante con un poco de color y un poco de rímel y máscara”.

“Soy una mujer en completa libertad, recuerdo que mi madre me puso en control de la natalidad tan pronto como le dije que quería hacerlo. Tenía 16 años. Era muy joven”.

Es una mujer que quiere estar enterada de todo y, aunque está lejos de Brasil, se preocupa por lo que pasa en su país, por la inseguridad, pero sobre todo la pobreza y el hambre que siguen castigando a los que menos tienen.

“No siempre estoy al tanto de todo lo que sucede, pero estoy algo informada. Escucho a NPR. Y realmente miro Fox News, porque creo, si sólo escuchas las cosas que están de acuerdo contigo, realmente no estás viendo nada más”.

Eso sí, es una mujer enamorada de las películas antiguas y le gusta revivir historias de los años 90.

“Me encanta cuando tienes una pausa en el día y enciendes el televisor y hay una película al azar que nunca has visto o que no has visto en años. Como Un príncipe en Nueva York (1988) o Miseria (1990) o Hechizo de luna (1987).

Le gusta cocinar y su fuerte es la comida brasileña, italiana y francesa.

Confesó que su programa favorito es Modern family y aunque no puede verla siempre porque está filmando, la graba y se pone al tanto en cuanto puede.

Morena es una mujer que en entrevistas puede hablar de todo: de terrorismo, de pobreza, de inseguridad y, sobre todo insiste, en que es una bendición amar la actuación y vivir de ella.

Eso sí, sólo hay algo que la hace sonrojar, cuando se enteró que Obama veía la serie Homeland.

“No pude quitar de mi cabeza que el presidente había visto mis bubis”.

Sabías que…

Es de Brasil, pero creció en Nueva York

Su madre, Vera Setta, interpretó a un personaje llamado Morena en la película O vampiro de Copacabana en 1976, y de ahí tomó el nombre para su futura hija

Es sobrina de Ivan Setta

Su madre actriz fue la primera en presentar el espectáculo teatral Los monólogos de la vagina en Brasil

Filmografía

Deadpool, 2018

Gotham (Serie, 2015-2018)

Flash (Serie, 2014-2018)

Destiny 2, 2017

Malevolent, 2017

Spy: Una espía despistada, 2015

Warriors, 2014

Homeland, 2011

Cosa de hombres, 2002

FV/I