Chivas Sub-15, en plena formación

(Foto: Imago7)

En sus categorías juveniles Chivas pudo destacar poco, y fue la Sub-15 la que mejor papel hizo en la fase regular del Torneo Clausura 2018, lo que se reflejó en avanzar a la Final.

Sin embargo, su buen torneo no lo pudo coronar con el título de liga al perder 2-1 ante el Atlas.

Aún con el sabor amargo de la derrota, el técnico Francisco Javier Robles prefirió inclinarse por la parte positiva que se obtuvo en una campaña en la que fueron un equipo goleador y muy equilibrado en la parte defensiva.

“Al final de cuentas lo que buscamos es el mejor aprendizaje para los chavos, tenemos que asimilar esta lección y no nos podemos quedar aquí, el que no juega no se equivoca, por eso prefiero que lo hagan ahora y no en Primera División, queremos que lleguen más preparados y formados de una mejor manera”.

Para Robles hay un evidente camino recorrido que se consigna en los resultados.

“El avance se notó, se esforzaron día a día y jugamos de una manera muy buena durante la temporada, cierto es que no nos coronamos, pero ahí está el trabajo, se calificó, se llegó a la Final y ahora a seguir hacia delante. El balance del torneo fue muy positivo, me tocó estar desde el inicio y todos nos dedicamos a trabajar”.

FV/I