Ciudadanos participaran por redes sociales en el tercer debate: INE

(Foto: Especial)

Tijuana. La participación ciudadana en el tercer debate, previsto para el próximo mes en Mérida, Yucatán, será a través de las redes sociales, informó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

El funcionario electoral señaló que en el debate de Mérida, previsto para el próximo 12 de junio, ya no tendrá público presente “pero innovará la posibilidad de que todos los mexicanos podamos plantearles cuestionamientos a los candidatos”.

Refirió que el segundo debate en Tijuana, tiene de suyo, una gran importancia, debido principalmente a los temas que se abordarán, que tienen que ver el comercio internacional, seguridad fronteriza y el referente a los derechos de los migrantes.

En conferencia de prensa, puntualizó que todos estos son temas de vanguardia y de gran interés para los mexicanos, pero en especial para esta región fronteriza.

En ese sentido, invitó a los candidatos a hacer un debate de altura, en el que se aborden estos temas de gran interés.

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda Hernández, además de reiterar la bienvenida a los candidatos, les pidió privilegiar las propuestas.

JJ