Charros de Jalisco consiguen boleto

COMPETIDO. Gran Azteca encabeza la competencia en el lienzo Santa María. (Foto: Cortesía Casama)

Luego de finalizada la segunda etapa del selectivo estatal Jalisco Centro, en el Lienzo Santa María, casa de los charros de Hacienda Vieja, las puntuaciones y promedios generales le dieron el pase a la escuadra de Charros de Jalisco rumbo al Campeonato y Congreso Nacional Charro 2018.

También conocidos como Los Bigotones, alcanzaron a subir al tercer puesto de la tabla general con una puntuación final de 352 puntos, que lograron tras una buena actuación y de alto nivel conseguida el pasado sábado en el cierre de la jornada.

Charros de Jalisco se impuso con 352 bonos, que empezaron con 28 del calador Alejandro Sánchez, para que enseguida Salvador El Bosito pegara pial de 21, además de los 88 que obsequiaron sus coleadores, 34 y 33 de los hermanos Alejandro y Gabriel de la misma dinastía.

Edgar Méndez se bajó con 21 del toro que le tocó en suerte, con 57 de la terna que firman los Sánchez Orozco, Salvador y Ricardo. Todo ello unido al paso de la muerte los colocó en la tercera casilla, desbancando a Rancho El Secreto con 336, pero sin alcanzar a los anfitriones Hacienda Vieja B, que mantuvieron el segundo puesto toda la jornada eliminatoria.

A la cabeza quedó Gran Azteca, que abrió la sabatina con liderato al conseguir la puntación más alta del selectivo, con 358 puntos totales.

JJ/I