Prioriza seguridad para las escuelas

Compromiso. Claudia Delgadillo asegura que combatirá la deserción escolar. (Foto: Especial)

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES, Claudia Delgadillo González, prometió a los maestros reforzar la seguridad e infraestructura en planteles educativos y combatir deserción escolar en secundaria.

“Si hacemos una reingeniería entre el ayuntamiento y los maestros, vamos a sacar niños con mucha formación. Si tenemos niños preparados, tendremos una ciudad en crecimiento, habrá un estado que crezca y siempre para hacer las cosas bien”.

De la reforma educativa, la candidata y maestros señalaron que es de carácter laboral más que de modernización o mejora de la educación.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro Castro, presentó su eje Guadalajara incluyente y participativa. La gente “será el centro del gobierno y continuará mandando”, dijo.

“Vamos a implementar mecanismos de gobernanza para que juntos, ciudadanos y gobiernos, tomemos decisiones en la ciudad. Será un cogobierno en el cual todos seremos responsables de planear y ejecutar políticas públicas. Cada año se realizará la consulta de presupuesto participativo e incrementaremos el techo de 15 por ciento a 20 por ciento de lo recaudado por el impuesto predial. Continuaremos con la creación de más consejos sociales para combatir la corrupción y generar confianza en las instituciones”.

“Se consolidarán los consejos de colaboración, se harán más obras en el oriente y sur de la ciudad, se trabajarán con las escuelas los mecanismos de participación ciudadana, se realizarán varias sesiones de cabildo infantil cada año y se desarrollará un programa de trabajo para consolidar la cultura de la participación”, agregó.

El aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal), Rodolfo Casanova, estuvo con la candidata a gobernadora Martha Rosa Araiza y candidatos a diputados locales y federales, quienes acudieron al tianguis El Baratillo para hablar con los locatarios sobre el permiso a venta de animales, limpieza, y otros temas.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez, visitó el tianguis El Trocadero, donde prometió apoyo, impulso, limpieza y promoción de uno de los bazares más representativos en la ciudad.

Aurelio Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estuvo en el Mercado Felipe Ángeles, donde las principales quejas que escuchó fueron por falta de seguridad y el techo del mercado, mismas que se comprometió a resolver si gana las próximas elecciones.

Los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no tuvieron actividades públicas.

____________

FRASE

“Si hacemos una reingeniería entre el ayuntamiento y los maestros, vamos a sacar niños con mucha formación. Si tenemos niños preparados, tendremos una ciudad en crecimiento”
Claudia Delgadillo de Juntos Haremos Historia

“Vamos a implementar mecanismos de gobernanza para que juntos, ciudadanos y gobiernos, tomemos decisiones en la ciudad”
Ismael del Toro de MC

JJ/I