Castro reitera el reto a sus rivales de hacerse el antidoping

(Foto: Especial)

El candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, se realizó este lunes las pruebas antidoping y reiteró el reto a sus rivales para que se sometan a estos exámenes así como al del polígrafo y evaluaciones psicológicas.

“En el primer debate yo asumí un compromiso de cara a la sociedad, con el objetivo de que la gente pueda saber cuáles son mis circunstancias de salud física, mental, psicológica; por supuesto, el tema patrimonial, que yo tuve la oportunidad de actualizar mi 3de3; y también hoy se está fijando la fecha del 1 de junio para la prueba del polígrafo”, anotó.

El abanderado tricolor aseguró que el reto no es para criminalizar a quienes consumen drogas, sino con la intención de que los aspirantes a ocupar la titularidad del Ejecutivo Estatal sean transparentes con la sociedad respecto a quiénes son.

Una de las pruebas que él se hizo fue la de orina, la cual dio negativo al consumo de drogas; la otra fue con muestra de cabello, cuyos resultados estarán en 20 días.

Una semana antes del primer debate entre candidatos a la gubernatura, el Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención de Jalisco AC invitó a los aspirantes a ocupar Casa Jalisco y a los suspirantes en ocupar un curul en el Legislativo a someterse a evaluaciones relativas a su salud mental, refirió Castro Reynoso indicando que él retomó la iniciativa añadiendo el detector de mentiras.

“Lo que aquí planteamos en la batería psicométrica, reitero, con respecto al uso de drogas no es mi interés criminalizar este tema. Hoy estamos en una sociedad que cada vez es más abierta y cada vez entiende de una mejor manera que las personas tienen derecho a sus garantías individuales. El que yo lo haya hecho no quiere decir que yo criminalice a quienes usan o no drogas. Yo lo hago porque quiero hacerlo de cara a la sociedad”.

El candidato del PRI dijo que en caso de que él gane las elecciones del 1 de julio, también el equipo que se perfile para ocupar un espacio en el Gabinete deberá someterse a las pruebas psicológicas y el detector de mentiras y quien no las pase no se incorporará.

POLÍGRAFO

Con el polígrafo se busca descartar vínculos con el crimen organizado, así como medir la honestidad, probidad, trayectoria, enlistó.

De la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal), Martha Rosa Araiza, quien llegó puntual a la cita pero se retiró porque no llegaba Castro, éste refirió: “Yo le ofrezco siempre mi respeto, total disposición de diálogo, total disposición de diálogo y por supuesto reconozco y agradezco que haya tenido la voluntad de acudir a este espacio".

JJ