INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ve pleito entre particulares candidato del PRI sobre agresión a equipo de MC

(Foto: Especial)

El presidente municipal con licencia y candidato a la alcaldía de Chapala del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Degollado González, convocó a rueda de prensa para volver a deslindarse del ataque a balazos y pedradas contra del equipo de su rival Moisés Anaya, del Partido Movimiento Ciudadano (MC). El altercado derivó de un pleito entre particulares, sin tintes político electorales como aseguró contrincante, aseguró el tricolor.

Alrededor de las 2:00 horas se dio un altercado entre simpatizantes priistas y emeceistas en la casa de un tricolor, pero sin motivos relativos a proselitismo, indicó Degollado González, recalcando que no es común que se hagan campañas por la madrugada.

Además, el equipo naranja en su denuncia ante medios de comunicación no dio cuenta del primer incidente, reprochó.

“Esta riña no tiene nada que ver con el trama maquiavélico, doloso y totalmente electorero que actores del partido Movimiento Ciudadano que en voz de su candidato a la residencia de Chapala han armado en el ánimo de dañar mi imagen, el proceso electoral y, según ellos, así ganar votos”.

También aseveró que el candidato naranja acudió a la Cruz Roja a dar seguimiento a la atención de los tres integrantes de su equipo de campaña, calculó que a las 4:00 horas regresó a su casa, por lo que cuestionó la denuncia respecto a que el emeceista dormía cuando supuestamente dejaron una manta con mensaje amenazante afuera de su casa.

Moisés Mora es abogado y regidor con licencia, recalcó Javier Degollado, refiriendo que al retirar la manta intimidatoria pudo alterar las pruebas, entre ellas, posibles pruebas dactilares. Aseguró que las “acusaciones graves” fueron “mentiras o un montaje”.

Respecto a Carlos Alberto N., chofer del candidato del PRI al que señaló directamente el abanderado de MC como presunto responsable de las agresiones y contra quien un juez municipal giró una orden de aprehensión, Javier Degollado comentó: “No conozco yo la versión de él. Yo no he hablado con él. Él inclusive no estaba trabajando como chofer en ese momento conmigo, él tenía otras actividades dentro del partido. Yo pido a la Fiscalía que haga todas las indagatorias al respecto para saber qué es lo que pasó”.

También aseveró que la denuncia de Moisés Anaya no fue ratificada. “Hay muchas contradicciones en lo que dice Moisés Anaya y que deberá aclarar en su momento”.

De los hechos: “yo me deslindo totalmente, yo me di cuenta hasta la madrugada que me desperté”, agregó el candidato priista.

EH