Anuncia Ipejal multas a empresa por incumplir abasto

(Foto: Archivo)

El presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Mauricio Gudiño Coronado, advirtió que por incumplir con el abasto de medicinas a las clínicas del Ipejal, han aplicado 33 sanciones a la empresa proveedora llamada Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), por un monto de 14.7 millones, durante 2017 y lo que va de 2018.

Gudiño Coronado dio a conocer que puso un ultimátum a la empresa Abisalud y si persiste en incumplir el contrato de abasto de medicinas a las tres clínicas (Javier Mina, Federalismo y Pila Seca) advirtió que se les rescindirá el contrato respectivo.

"La relación en los últimos meses con el proveedor, no ha sido la mejor, Pensiones del Estado ha sancionado en 33 ocasiones con un monto superior a los 14.7 millones de pesos, entonces, le vamos a poner un ultimátum, con dos aspectos: uno, que empiece a partir de ya, de manera oportuna a la entrega de los medicamentos, y segundo, cuando no tenga los medicamentos tendrá que darles un vale a las personas que soliciten el medicamento", informó Gudiño.

El funcionario participó en mesa de trabajo con los líderes de la sección 47 del SNTE, Arnoldo Rubio Cárdenas y de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio del Estado (FSESEJ), Juan Pelayo Ruelas, quienes se quejaron por las deficiencias en las farmacias del Ipejal.

Rubio Cárdenas dijo que se alcanzaron 10 acuerdos para mejorar la atención médica y el abasto de medicinas a 31 mil jubilados y pensionados, de los cuales 15 mil 700 son profesores de educación básica.

Pelayo hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado y a la Contraloría estatal para que agilicen las investigaciones sobre recetas apócrifas que se daban en las tres clínicas del Ipejal.

JJ