Harán Fiesta del Tabachín en PAOS

Vital. La primavera y la ciudad serán los objetos de este festejo con arte, en honor al enorme árbol que flanquea la Casa-Taller José Clemente Orozco. (Foto: Especial)

El árbol grande y frondoso al exterior del que fuera el estudio y la casa de José Clemente Orozco ha florecido de anaranjado. Este tabachín, testigo de la calurosa primavera de la ciudad, será el punto de partida para una reunión del espacio, su entorno y su comunidad. De esto trata la Fiesta del Tabachín.

Este evento, en colaboración con el Programa de Residencias Creativas PAOS en la Casa-Taller José Clemente Orozco, el Colectivo Islote y la gestora Juana Díaz, busca sensibilizar con respecto a los seres vegetales y naturaleza que habitan en nuestro entorno, pero además propiciar la convivencia en comunidad con los espacios dedicados al arte y la cultura.

Surgió con la finalidad de que personas de diversas edades e intereses dentro de la casa en la que habitó el muralista más importante de Jalisco puedan aprender de una manera divertida sobre distintos temas en relación a nuestras manifestaciones culturales actuales. Será la oportunidad de convivir, aprender y conocer otras manifestaciones artísticas.

La cita con este espacio es el próximo domingo donde se realizarán varias actividades durante todo el día como Lecturas de Tarot por Despacho Esotérico, Dibujos de árboles aledaños en tiempo real por las artistas Alejandra Ruiz, Raquel Barrios, Lisa Gutiérrez y Marita Terriquez, así como venta de hamacas y plantas. Además de 10 a 11 de la mañana habrá un taller de defensa personal por medio del hap ki do para niños impartido por Juan Carlos Santos Montaño y de 11 a 14 uno de tejido para niños impartido por Karla Almendra.

“Este festejo es para celebrar a esta ciudad, a la primavera tapatía con sus colores y estampas naturales; es la época más pintoresca y de mayor gozo para los habitantes de Guadalajara”, reza la invitación para este domingo.

JJ/I