Tras bloqueos y balacera, no hay código rojo en Jalisco

(Foto: Especial)

Tras la jornada violenta de hoy en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval informó que no hay código rojo, pidió a la población mantener la calma y denunciar cualquier actividad sospechosa.

Un atentado contra Luis Carlos Nájera, dos quemas de vehículos y un intento frustrado, seis detenidos y siete personas lesionadas, son las cifras de la jornada violenta que se vivió hoy en la ZMG.

En rueda de prensa, el gobernador Aristóteles Sandoval, confirmó la detención de seis presuntos responsables de doce que se estima participaron en el atentado contra Luis Carlos Nájera, ex fiscal de Jalisco y actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Quienes presuntamente forman parte de un grupo delictivo.

Siete heridos, cuatro de ellos civiles y tres policías, uno de ellos se encuentra gravemente herido.

Nájera calificó el ataque y la quema de vehículos como una respuesta del crimen al trabajo que se hizo en su administración para combatir la delincuencia.  

Destacó que en su administración nunca se dialogó o negoció con los delincuentes, por ello, Jalisco ha sufrido bloqueos y sus funcionarios atentados.

Aristóteles Sandoval hizo un llamado a la población para que mantuviera la calma, pues ya se tiene controlado los incendios de camiones y vehículos, así como se contactó a la autoridad federal y que el gobierno del estado trabaja a tope para mantener la calma.

Sentenció que no se detendrán hasta dar con los culpables del atentado.

Nájera relata los hechos

Luis Carlos Nájera relató que al restaurante en el que estaba entraron dos personas sospechosas, a quienes reconoció como integrantes de un grupo delincuencial, por lo que alertó a sus guardias y solicitó que la camioneta blindada estuviera lista para cuando él saliera.

Sin embargo, a su salida del lugar, los delincuentes lo atacaron, por lo que los guardias repelieron la agresión, además de que justo en el momento del ataque pasó por la zona una unidad de la Fuerza Única que apoyó a repeler la agresión.

JJ