INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Dominio total

(Foto: Especial)

La gimnasia rítmica abrió actividades en la Olimpiada Nacional y de inmediato Jalisco se ubicó en el primer lugar por equipos de la categoría juvenil.

La tapatía Xitlali Santana se consolidó como la mejor gimnasta en todos los aparatos (all around), confirmando su calidad internacional y su camino para convertirse en la mejor deportista de la disciplina en el país.

La competencia de gimnasia rítmica tuvo como sede a Chihuahua, mientras que en clavados con sede en Quintana Roo sumó medallas con Abraham Bermeo, quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de trampolín 3 metros tras acumular un total 535.50 puntos en la modalidad de suma general, mientras que en los clavados obligatorios se ubicó en la tercera posición con 203.30 unidades.

Kevin Muñoz también le dio a Jalisco cosecha con dos preseas plateadas en la plataforma varonil al registrar 179.20 unidades en clavados obligatorios y 419.80 en la suma general de la competencia, mientras que su compañero Mario del Valle se adjudicó el bronce en la misma modalidad con 411.70.

Al finalizar las pruebas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en la fosa de Chetumal, se realizó el selectivo de clavados sincronizados trampolín 3 metros, el cual sirvió como clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil 2018.

En la rama femenil, la dupla de Adriel Neri y Frida Zúñiga se ubicó en el primer lugar de la prueba con un total de 232.30 puntos, mientras que la dupla varonil integrada por Gael Jiménez y el yucateco Juan Cervera consiguieron el oro con 269.04.

Otra disciplina que abrió acciones fue el softbol del Nacional Juvenil 2018, con triunfo de Jalisco 14-9 ante su similar de Zacatecas.

Por su parte, las categorías de Olimpiada Nacional femenil y Nacional Juvenil femenil cayeron en sus respectivos encuentros de fase eliminatoria.

El boliche cerró en el Estado de México con un quinto lugar varonil. Fueron 18 parejas las que buscaron las preseas en cada una de las ramas en las que el representativo estatal con Octavio Barroso y Juan Pablo Aguirre quedó en la quinta posición y se despidió de las medallas hasta la última línea de las seis reglamentarias, momento hasta el cual lideraban la competencia varonil.

JJ/I