Proyectará MAZ documental de Francis Alÿs

(Foto: Especial)

Como parte del programa del Museo de Arte de Zapopan alrededor de sus exposiciones, este jueves el recinto museístico proyectará el documental Amplios detalles: Tras los pasos de Francis Alÿs del realizador Julien Devaux.

El artista de quien versa este documental es un creador multidisciplinario nacido en Bélgica pero que forma parte de la escena del arte contemporáneo en México y dos de sus piezas forman parte de la exposición Modulaciones, en este recinto: D- El Jersey y La Mosca.

Modulaciones es una revisión de la Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC) enfocada sobre todo a la pintura y a las diversas nuevas y viejas formas de verla.

Francis Alÿs. Artista contemporáneo belga, es pintor, videasta e intervencionista urbano. Instalado desde hace quince años en México, la megápolis es para él un laboratorio a la medida de su búsqueda infatigable y curiosa, y convierte el paseo en un arte. En el documental Julien Devaux nos hace descubrir esa obra poética y única.

La cita es este jueves 24 de mayo a las 20 horas. El documental dura alrededor de una hora. La entrada es libre para todos.

JJ/I