Ven el debate 12.6 millones

Ciudad de México. El segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República fue visto por 12.6 millones de personas, 9 por ciento más que en el primer ejercicio, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello añadió que ello representa 1.2 millones o 9.6 por ciento más que el primer debate realizado en la capital en el Palacio de Minería, el pasado 22 de abril.

Abundó que una de cada dos personas con la televisión encendida sintonizó el ejercicio democrático organizado por el Instituto Nacional Electoral, por lo que agradeció a la ciudadanía.

El segundo debate presidencial se llevó a cabo el domingo 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad fronteriza de Tijuana, donde los aspirantes hablaron sobre temas como migración, seguridad y economía, entre otros

En YouTube

El segundo debate registró más de un millón de visitas en el canal de videos por Internet YouTube.

El INE detalló que hasta el 21 de mayo, se tiene un registro de 1.3 millones de visitas de usuarios, que dieron seguimiento al debate conducido por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

JJ/I