Abren convocatoria para estudiar en CEPAC

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Para los niños diagnosticados con altas capacidades intelectuales se lanzó una convocatoria para que se inscriban en el Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco (CEPAC).

El CEPAC es un referente nacional e internacional en la atención de niños con altas capacidades, instancias como el Congreso Internacional de ANEIS 2018 lo han calificado como “un caso de éxito en la materia”, destacó Francisco Ayón López, secretario de Educación.

La convocatoria para estudiar en CEPAC fue lanzada hoy por la Secretaría de Educación Jalisco y corresponde al ciclo escolar 2018-2019.

La dependencia informó que se ofertarán 15 lugares para primer grado de primaria y 75 para secundaria distribuidas: 15 para primer grado, 30 para segundo y otros 30 para tercero.

Los interesados deberán cumplir los requisitos de ser niños que radiquen en Jalisco, estudiante regular de una institución educativa pública o privada, acreditar mínimo 130 puntos en el diagnóstico de altas capacidades intelectuales y completar cada una de las etapas del proceso de selección.

Quienes deseen participar en la convocatoria deberán inscribirse en el sitio: http://edu.jalisco.gob.mx/cepac/ del 22 al 31 de mayo.  CEPAC se ubica en la calle Humbolt No. 57 en la Zona Centro de Guadalajara y las clases se impartes desde las 8 hasta las 16:30 horas, por lo que funge como una escuela de tiempo completo.

EH