Llega el reality 'Versus' a México

Objetivo. Una de las invitadas especiales será Mimí, integrante de Flans, quien admira a la comunidad de drag queens y aseguró que además de entretener, será un programa que eduque sobre la libertad de expresión y el respeto. (Foto: Lizeth Villegas)

Con la finalidad de dar a conocer el talento y profesionalización que requiere este rubro artístico, en México se realizará la primera temporada del reality Versus Drag Queens.

El concurso, realizado en Guadalajara por Clap Clap Producciones, seleccionó a 10 participantes de entre 120 aspirantes; se buscaba talento en el baile, el canto y la actuación.

El creador del programa en Chile, Rocko Cornejo, está en Guadalajara para conducir el programa mexicano. El panel de jueces y maestros está a cargo de celebridades como el actor y transformista Roberto Espejo; el modelo Alfonso Carriquiry, el transformista Ricardo Lips, y la drag queen April Carrión.

Los 10 capítulos de esta primera temporada están a cargo de Jorge Bravo, productor de espectáculos, donde se aborda en arte drag.

“Me encantó llegar a México y darme cuenta del gran nivel que hay en las chicas, y sobre todo, de que tienen impregnada su cultura, están en proceso, pero pueden llegar a ser figuras internacionales que pongan el nombre de México en alto”, aseguró April.

Aún no pueden revelar el canal por cable o de TV abierta donde se proyectará, ya que están cerrando contratos, pero esperan que, en un par de meses se esté transmitiendo al aire.

Una de las invitadas especiales será Mimí, integrante de Flans, quien admira a la comunidad de drag queens y aseguró que además de entretener, será un programa que eduque sobre la libertad de expresión y el respeto.

“Más allá de compartir con ellas, que son una belleza, yo también vengo a aprender, los tips de belleza porque me caen gordas… no tienen celulitis”, dijo Mimí bromeando.

“Vengo a participar y decirle al mundo entero que estoy totalmente a favor de la diversidad, de la diversión, que estoy a favor de la libertad”.

CIFRA

10 capítulos

_________________

FRASE

“Me encantó llegar a México y darme cuenta del gran nivel que hay en las chicas, y sobre todo, de que tienen impregnada su cultura, están en proceso, pero pueden llegar a ser figuras internacionales que pongan el nombre de México en alto”
April Carrión, drag queen

“Más allá de compartir con ellas, que son una belleza, yo también vengo a aprender, los tips de belleza porque me caen gordas… no tienen celulitis”
Mimí, cantante

JJ/I