Mexicanas campeonas en el extranjero

En mayo, tres mujeres mexicanas se coronaron campeonas absolutas en tierras lejanas, en tres distintos países de Sudamérica.

Ninguna de las peleas fue televisada en México, sólo hubo transmisión por Internet y gracias a ese bendito Internet, hay manera de verlas a posteridad.

Empecemos con Lupita Licenciada Bautista. El 12 de mayo peleó en Argentina por el cinturón de peso Mini Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. Enfrentó a Soledad Sánchez en un encuentro pactado a 10 rounds por el título vacante.

La argentina nunca tuvo oportunidad ante la mexicana porque Lupita le peleó de cerca, con muchos golpes y jamás se echó para atrás aunque le entraran fuertes combinaciones porque al final la que colocó los impactos más duros fue ella y así doblegó a Sánchez.

El 19 de mayo, Maribel Ramírez venció a Laura Linda Lecca en Perú. Lecca subió como campeona defensora pero la mexicana decidió aguarle la fiesta en su propia casa. Ramírez volvió a México como campeona de peso Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ese mismo día pero en Colombia, Yazmín Rusita Rivas enfrentó a Liliana Palmera por el título de Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Rivas debió enfrentar el vendaval inicial de golpes que le envió Palmera porque la colombiana no quería dejar ir su cinturón.

Sin embargo, La Rusita sacó el arsenal de golpes y de movimientos defensivos para sacarse de encima a Palmera y luego apalearla.

Así que Rivas se dedicó a meter tantos ganchos a la barbilla de Palmera como pudo para sacudirla y sacarla de balance. Luego le pegó en las costillas para lastimarla y hacerla que disminuyera la velocidad y así cazarla hasta que cayera.

Y no tardó mucho. En el quinto round, un golpe de derecha a la cabeza hizo que Liliana Palmera se fuera al piso.

Yamín Rivas sólo martilló a su rival hasta que la tuvo contra las cuerdas y siguió pegándole hasta que la réferi decidió detener la contienda.

Tres campeonas en una semana, lejos de los reflectores, pero que dan ejemplo perfecto de que el buen trabajo, aun entre sombras, siempre deja buenos resultados y brilla solo.

@AleczTrujillo

JJ/I