INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Quieren ser leyenda

SU FAVORITA. El astro lusitano está ansioso por jugar el partido del sábado en Kiev. (Foto: AP)

MADRID. El Madrid es el club más laureado en la historia de la Liga de Campeones: 12 títulos y 15 Finales, y el sábado en Kiev buscará hacer lo que ningún club ha hecho en la máxima competencia europea: coronarse tres veces consecutivas.

Mientras varios de los integrantes en la plantilla merengue presumen de tres títulos en la Champions, casi nadie en Liverpool ha jugado en una Final.

El único elemento del equipo inglés que ha levantado la Orejona es Emre Can, quien lo hizo con Bayern Munich (con muy pocos minutos) cuando se alzaron con el título en 2013.

La estrella madridista, Cristiano Ronaldo, sabe de la importancia que tiene el juego del fin de semana ante los Reds.

“Ganar sería un momento único, estamos ilusionados al saber que podemos hacer historia al lograr tres Champions consecutivas, aunque no somos muy conscientes de ello”, comentó Ronaldo en el día de medios previo a la gran Final.

Aunque el lusitano admite que el Liverpool tiene un tridente en ataque peligroso, advierte que el equipo blanco se encuentra en gran momento y que para él son mejores que los ingleses.

“Las Finales son siempre especiales, hay que respetar al Liverpool, ha hecho méritos para estar ahí, me recuerda al Madrid de hace unos años con goleadores muy rápidos arriba, pero creo que somos mejores”, declaró el máximo goleador en la historia de su club.

CR7 también sabe lo que representa la Orejona para la entidad madridista, por lo que si no le toca marcar un gol en la Final, no será un tema mayor para el ariete, ya que lo importante es el triunfo colectivo.

“La Champions es un torneo especial para el club y para mí, tienes que competir contra los mejores del mundo, fue una temporada espectacular y me siento muy contento, en este club no te puedes relajar nunca. Espero poder ayudar al equipo a ganar sin importar quien marque”.

Marcelo es uno de 12 jugadores del Madrid que buscan coronarse por cuarta ocasión. Cristiano Ronaldo va por su quinto trofeo, ya que también lo logró con el Manchester United en 2008.

“Me encanta jugar esta competición”, añadió el astro portugués. “Son siempre partidos buenos, para ganar esta competición tienes que ganar a los mejores del mundo”.

Temible artillería de los Reds

El poder ofensivo del equipo de Jurgen Klopp podría ser la peor pesadilla para los Merengues. Los 46 goles de los Reds desde su debut en la fase previa en la cancha del Hoffenheim hasta la Vuelta de Semifinales en Roma son un nuevo récord de la competición. El Madrid ha anotado 30.

El tridente de Klopp es el más goleador de la historia de la Champions. 10 goles para Salah, 10 para Firmino y nueve para Mané. 29 tantos, uno más que la versiónde la BBC, la del año de la Décima.

La MSF del Liverpool es la gran amenaza del Real Madrid en su búsqueda de la tercera Champions consecutiva. Un arma poderosa que ha sido el mayor argumento del Liverpool para plantarse en la Final.

“Habrá 11 animales que saldrán por todo. Ellos nos van a presionar por 90 minutos y será al cien por ciento o tal vez más”, expresó el mediocampista blanco Toni Kroos. Redacción

SANCIÓN EN PUERTA

La UEFA anunció la apertura de un expediente disciplinario contra el Liverpool y la Roma, tras el partido de Ida de Semifinales de la Champions League. El expediente a los Reds es por utilización de bengalas, lanzamiento de objetos y desórdenes públicos, mientras que Roma deberá responder sólo por desórdenes públicos

_________________

FRASES

“Las Finales son siempre especiales, hay que respetar al Liverpool, ha hecho méritos para estar ahí, me recuerda al Madrid de hace unos años con goleadores muy rápidos arriba, pero creo que somos mejores”
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid

“Estamos preparados. No porque tenemos más experiencia. Eso no vale para nada. Es un partido y debemos demostrar que queremos ganar”
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid

“Como hemos vencido las dos anteriores parece fácil, pero no lo es. “Cada entrenamiento, cada partido, cuesta. Llegar a una Final es complicado. Sabemos lo difícil que es y por eso tenemos hambre de ganarla”
Marcelo, lateral del Real Madrid

JJ/I